Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

10/06/2024

Festejó antes de tiempo y perdió la medalla sobre la línea de llegada

La española Laura García-Caro se ha quedado sin medalla en los 20 kilómetros de marcha del Europeo de Roma

La ucraniana Olyanovska la superó en la misma línea de meta durante los 20 kilómetros de marcha en el Europeo de Roma.

Los últimos metros antes de llegar a la meta han dejado una escena que no deja a nadie indiferente: la atleta, cuando quedaban apenas unos 20 metros de carrera, se ha visto en el tercer puesto. Ha bajado levemente el ritmo e incluso se ha dispuesto a celebrar su triunfo con los brazos en alto, y visiblemente agotada, cuando la ucraniana Olyanovska le ha superado en la misma línea de meta. La española no se lo podía creer. Su cara lo decía todo.

En la recta final García Caro estaba cerca del tercer puesto, pero su confianza extrema le jugó una mala pasada. Celebró antes de cruzar la línea de llegada sin darse cuenta que la ucraniana Ludmila Olyanovska estaba muy cerca de ella.

García Caro agitó sus brazos en señal de triunfo, pensando que tenía el podio asegurado, y en el minuto final fue sobrepasada por su rival, que le arrebató el bronce.

Las imágenes de la cara alegre de la española antes de que la ucraniana la pasara y su cambio posterior se hicieron virales en las redes sociales.

“Se ha descuidado en los metros finales, madre mía. Qué error juvenil de Laura García Caro, se ha dejado. Iba ya saboreando la medalla de bronce y la atleta ucraniana Olyanovska le ha birlado la medalla de bronce en el mismo cuadro, en el último metro. Nos quedamos sin medalla. Ha sido un jarro de agua fría para nosotros, al menos yo me he quedado helado”, describió Juan Carlos Higuero, relator de Radio Marca.

Por su parte el cronista Eugenio Muñoz Fernández, dijo en plena trasmisión: “No me lo puedo creer. Laura García Caro era bronce del Europeo en los 20 km de marcha y perdió la medalla por celebrar antes de tiempo. Levantó el brazo y la ucraniana Olyanovska se coló en el último metro del estadio. Cuarto puesto, flipante”.

La italiana Antonella Palmisano, campeona olímpica, ya había cruzado la meta logrando la medalla de oro por delante de su compatriota Valentina Trapletti, quien terminó segunda.