Seguinos en las redes:

Domingo 16/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

07/06/2024

Porto avanza para llevarse a Equi Fernández: La postura de Boca

El conjunto luso comenzó gestiones porque pretende al volante en este mercado de pases, pero aún no se contactó con el Xeneize

El Porto de Portugal inició gestiones por el volante de Boca Ezequiel Fernández, a quien pretende para llevárselo en este mercado de pases. Desde el elenco luso ya comenzaron a entablar charlas con el entorno del jugador pero aún no se contactaron con el Xeneize para realizar una oferta.

El futbolista de 21 años, que disputará los Juegos Olímpicos de París con la Selección Argentina Sub-23, es uno de los grandes candidatos del plantel para ser vendido en este mercado porque por su nivel despertó el interés de varias potencias de Europa y en Boca lo tienen claro. "Se van a querer llevar a algunos de nuestros futbolistas y tenemos que trabajar con eso", reconoció Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol.

Ante esta situación, el Xeneize le había renovado su contrato en marzo de este año hasta diciembre de 2028, pero el jugador mantiene una cláusula accesible de 15 millones de dólares que podría ser pagada por cualquier club europeo.

De todos modos no hay que descartar que si avanzan las charlas, Equi sea directamente vendido quizá por un valor menor. La relación entre las dirigencias de ambos clubes es buena porque a mediados del año pasado, Boca le vendió a los portugueses a Alan Varela.

El mediocampista en aquel momento tenía una cláusula igual a la de Equi, pero se marchó a cambio 12.500.000 dólares. Aunque de ese monto, abonaron primero 9.5 millones y el resto a medida que se cumplían objetivos. Incluso, el Xeneize conservó una plusvalía del 20 por ciento que lo beneficiará si Varela es transferido nuevamente.

Un detalle no menor es que por el buen nivel del ex-Boca en Porto, que también participará de los Juegos Olímpicos, ya está en el radar de otros clubes de élites y por eso en Portugal se están moviendo para encontrarle reemplazante que podría ser ni más ni menos que su excompañero en el Xeneize.

De cara a este mercado de pases, en Boca ya imaginaba que tanto él como Cristian Medina y Kevin Zenón recibirían ofertas importantes y reconocen la posibilidad concreta de perder al menos a uno. Es por eso que ya trabajan para sumar refuerzos en ese sector de la cancha, especialmente para disputar los 16avos de la Copa Sudamericana en julio, llave para la que no tendrían a Equi y Medina por los Juegos Olímpicos -Zenón se les podría sumar- ni a Pol Fernández, que llegó a las tres amarillas y estará suspendido.