16/05/2024
El volante se formó en el Xeneize, es titular indiscutido en el Decano y se transformó en el socio ideal de Guillermo Acosta en la mitad de cancha del elenco tucumano
Adrián Sánchez llegó a Atlético Tucumán en enero de 2023, fue de menor a mayor y terminó siendo uno de los futbolistas más regulares del Decano. Sus buenas actuaciones hicieron que los directivos tucumanos decidieran ejecutar la opción de compra y quedarse con la ficha del jugador.
En noviembre del año pasado, la institución tucumana confirmó la adquisición del 65% del pase del mediocampista, que se formó en las Inferiores de Boca. De esta manera el club concretó la continuidad de un jugador que de a poco se convirtió en una pieza clave en el mediocampo del elenco norteño.
Cabe destacar que Sánchez llegó al Xeneize en 2008 y se fue en 2020. Pasó allí su infancia y adolescencia. Compartió con Mateo Retegui, Brandon Cortés, Agustín Obando, Aaron Molinas, Nicolás Capaldo, entre muchos otros. Se formó como futbolista y también como persona. No llegó a debutar, pero sí se entrenó junto a los profesionales.
Sánchez se transformó en el socio ideal de Guillermo Acosta en la mitad de cancha de Atlético Tucumán. El volante tuvo la continuidad que todo futbolista necesita y se afianzó con el correr de los partidos hasta convertirse en titular indiscutido en el Decano.
"Con Acosta nos entendemos mucho, cuando uno se suelta, el otro se tiene que quedar y eso es fundamental para no perder el eje. Es automático, cuando yo me suelto él se queda y cuando por ahí el se suelta, yo lo respaldo. Por suerte tenemos esa comunicación y el equilibrio que necesita el equipo", declaró el mediocampista sobre relación y entendimiento con el Bebé.
Sacrificio, recuperación, pases efectivos y presencia en ambas áreas son las características que distinguen a Sánchez, que desde hace rato se ganó un lugar en el equipo principal. Desde que llegó a Atlético Tucumán, Sánchez disputó 48 partidos, dio dos asistencias y convirtió un gol en el triunfo 3-1 sobre Racing en el Cilindro de Avellaneda, el 25 de mayo de 2023.