Seguinos en las redes:

Miércoles 29/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

14/05/2024

El Aston Villa de Dibu Martínez volverá a la Champions League tras 41 años

La derrota de Tottenham le permitió al equipo del arquero argentino asegurar su presencia en la máxima competición europea. Será la tercera participación del club en ese certamen

Manchester City logró derrotar a Tottenham para quedar a las puertas de una nueva conquista de la Premier League pero su victoria ya significó un gran hito en la historia debido a que aseguró la presencia del Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez en la próxima edición de la Champions League, al hacer imposible que los Spurs del Cuti Romero puedan alcanzarle en la tabla de posiciones.

Los Cityzens vencieron 2-0 en el Norte de Londres y con esa victoria impidieron al dueño de casa alcanzar la línea de puntos de los Villanos con solo una fecha por disputarse este próxima fin de semana. En vísperas de la decisiva última jornada de competencia, el equipo de Dibu llega con 68 puntos, cifra ahora imposible de alcanzar para Tottenham que ingresa a esta fecha final con 63 unidades, por lo que debe resignarse con disputar Europa League en el próximo año.

Esta será la tercera ocasión en que Aston Villa será parte de la Champions League, certamen que supo conquistar  en la temporada 1981/82 al vencer a Bayern Múnich en la definición y que no disputa desde la siguiente edición en 1982/83, donde perdió en cuartos de final a manos de Juventus.  Pocos días atrás el arquero marplatense confesó sus grandes anhelo para esta temporada, uno que cumplió gracias al triunfo de Manchester City y el otro que está por verse al tratarse de la Selección Argentina: "Primero, yo quiero entrar a la Champions con el Aston Villa y después voy a ganar la Copa América. No podemos saltar pasos. Nunca salté pasos. A mí me dio el privilegio y la estabilidad en el arco de la Selección por ganar la Copa América", expresaba el Dibu en una entrevista.