Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

14/05/2024

Un boxeador falleció en el ring durante su primera pelea como profesional

Se llamaba Sherif Lawal, nació en Inglaterra y tenía 29 años. Falleció tras recibir un golpe en la sien del pugilista portugués Malam Varela

El mundo del boxeo, de luto. Este domingo, el boxeador londinense Sherif Lawal murió en el ring después de colapsar durante su debut como profesional a los 29 años. Fue luego de caer por un golpe en la sien de su rival, el portugués Malam Varela.

El pugilista londinense, que comenzó a boxear en 2018 y decidió convertirse en profesional a principios de este año, fue derribado por Varela en el cuarto asalto de una pelea de peso mediano en Harrow Leisure Centre. El árbitro Lee Every empezó la cuenta para nocaut, pero se detuvo cuando se dio cuenta de la gravedad de la situación.

Lawal recibió atención de paramédicos en el lugar: le hicieron RCP sobre la lona durante más de diez minutos y fue trasladado al Hospital Northwick Park, pero luego fue declarado muerto. La Junta de Control de Boxeo Británica dijo en un comunicado: "Nuestro más sentido pésame a la familia de Sherif Lawal tras su trágico fallecimiento. El pensamiento de todos los involucrados en el boxeo en Gran Bretaña está con ellos en este momento difícil".