Seguinos en las redes:

Miércoles 29/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

13/05/2024

Enzo Fernández, de jugar con “dolores e inyecciones” a la preparación para llegar con todo a la Copa América

El volante de Chelsea y la Selección Argentina contó los problemas que le trajo la hernia inguinal en los últimos ocho meses, llevó tranquilidad a la gente con su recuperación y se ilusionó de cara al torneo continental

Hace casi un año que Enzo Fernández no está al 100% físicamente. Así y todo, rengueando o con gestos de dolor, pudo destacarse en Chelsea y la Selección Argentina, que tiene la Copa América cada vez más cerca. Como no quiere perderse la gran cita en Estados Unidos, el volante pasó por el quirófano semanas atrás, puso en marcha su recuperación y hoy llevó tranquilidad a todo un país.

“Estuve ocho meses jugando con dolores e inyecciones. Tuve que tomar la decisión de operarme, fue lo mejor. Estaba perjudicando al equipo y no quería exponerme", relató el campeón del mundo, sobre todos los problemas que le trajo la hernia inguinal.

El 25 de abril, y luego de varias charlas con el cuerpo técnico de Lionel Scaloni y también de Mauricio Pochettino, Enzo pasó por el quirófano y se mentalizó en hacer la mejor rehabilitación posible para llegar con ritmo y sin dolencias a la Copa América 2024.

Desde hace varios días que se lo puede ver en el gimnasio de los Blues y también trotando a un costado del campo de juego auxiliar. Jornadas de doble y triple turno para fortalecer su físico. Si bien termina fundido, la sonrisa sigue brillante sobre su rostro. “Estoy bien, la gente se puede quedar tranquila. Evoluciono día a día y tengo muchas ansias que llegue la Copa América. Tuve que tomar la decisión de operarme, fue lo mejor. Estaba perjudicando al equipo y no quería exponerme”, indicó.

Y dio más detalles de esta puesta a punto, que en plazos normales durará entre tres y cuatro semanas: “Ya empecé a entrenar en campo, la recuperación está avanzada y espero estar dentro de poco entrenando con la Selección en el predio”.

Si bien infla el pecho y se mueve como un histórico de la Scaloneta, lo cierto es que el único torneo que disputó el surgido de River fue el Mundial de Qatar: “Estoy muy ansioso por mi primera Copa América, si Dios quiere y el cuerpo técnico me tiene en consideración voy a estar. Esperando que llegue el momento y preparándome de la mejor manera”.

Además de bancar la idea de Martín Demichelis porque “es un River que va para adelante y que tiene la identidad que merece”, Fernández también habló de su actual club, donde le costó un tiempo adaptarse: "Cuando llegué era todo un quilombo, muchos jugadores. Mauricio llegó y le dio orden e identidad. Hay una idea de trabajo diferente. Es un grupo más serio, trabajador. El fin de semana se nota la diferencia".