Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

17/04/2024

Los Pumas presentaron su nueva camiseta

La Selección Argentina de Rugby estrenará a mediados de julio la flamante indumentaria, que tiene como novedad los detalles patrióticos

Aunque se trata de una vestimenta recién salida del horno, mantener la misma línea y la costumbre de Los Pumas en cuanto al diseño es lo que prioriza la Unión Argentina de Rugby. Por eso, los pequeños detalles destacan en la camiseta celeste y blanca que tiene en el frente las tradicionales franjas del color de la bandera nacional. Además, resaltan el cuello redondo celeste y el ajuste cómodo para cada jugador.

Entre los fragmentos en dorado, aparece la marca deportiva que diseñó esta camiseta, Le Coq Sportif, y, por supuesto, el símbolo del equipo, el puma. Ambos logos están confeccionados en TPU dorado y negro termoaplicado para darle flexibilidad, resistencia y evitando fricción al contacto con la piel. Pero, además, la representación de la gloria argentina es clave para el conjunto nacional; de esta manera, qué mejor que detallar laureles en el pecho como insignia.

Pero no es solo cuestión de diseño, sino que está estipulado para el juego. Estos laureles, que también están impresos en los laterales, están hechos de silicona y brindan mejor agarre de la pelota en la conducción del juego. En las mangas, se mantiene la misma línea de la camiseta, respetando las franjas celestes y blancas.

Quienes también complementaron su vestuario fueron Las Yaguaretés, Los Pumas 7s y Los Pumitas, que participaron de la presentación uniformados. En este caso, las camisetas se diferencian en tan solo unos detalles respecto a la titular del equipo mayor: las mangas son totalmente blancas, con la terminación del puño en color celeste, otorgando así mayor claridad al vestuario. En cuanto a las franjas tradicionales, estas se van angostando a medida que va llegando a la parte inferior. Asimismo, poseen silicona en el frente para el agarre efectivo de la pelota en el juego, al igual que en Los Pumas.

En todos los seleccionados, la indumentaria se complementa con un short blanco con los logos dorados y medias que completan las franjas con los colores argentinos.

Como presentación oficial, la Unión Argentina de Rugby expresó: “Reflejo de excelencia, compromiso y esfuerzo. Fusión de historia y futuro. Los laureles en el pecho inspiran la gloria y el espíritu de este equipo por perseguir la grandeza, y la enorme responsabilidad que lleva esta camiseta”.

Es así como lo siente también la marca diseñadora, que reemplazó a Nike para la confección de la vestimenta. “De nuestro escudo nacional, se rescató el laurel como elemento simbólico. En la mitología griega, el laurel representa la gloria, la protección y el triunfo; y es precisamente en el significado de la gloria, en el que se hizo hincapié al incorporarlo como elemento en las diferentes camisetas”, detalló y agregó que “portar la camiseta implica, más allá del esfuerzo y la dedicación, un gran honor y una enorme responsabilidad que se ponen de manifiesto en cada lugar del mundo en el que nos representan". De esta manera, las entidades buscan dar un impacto visual específico cada vez que la Argentina se presente en las competencias de temporada.

Las estilosas camisetas estarán a la venta en junio para el público general, pero ya podrán disfrutarse en la piel de los referentes del seleccionado de rugby. El primero en estrenarla será el conjunto de Los Pumas 7s en el Seven de Hong Kong que se llevará a cabo del viernes al domingo próximo. Las siguientes serán Las Yaguaretés en el Seven de Cracovia, Polonia, en la prueba de cierre del Sevens Challenger Series el 18 y 19 de mayo. Como final, Los Pumas continuarán el calendario deportivo con la nueva camiseta en el partido que se jugará ante Francia el 6 de julio por una nueva ventana internacional.