Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

16/04/2024

Ni en Atlético Tucumán ni en Huracán: El mal año de Sava

El director técnico arrancó en el Globo, pasó al Decano pero sus números no fueron para nada buenos. El colmo: lo goleó su ex equipo

Los resultados adversos fueron una constante para Facundo Sava en la primera parte de este 2024. El entrenador dirigió dos equipos en la Copa Liga Profesional y sus números registran un saldo totalmente negativo. El cierre fue acorde al campeonato que dirigió, porque se despidió del certamen con una dura goleada. Y encima, no fue contra un rival más, sino contra el Huracán que a él no le respondía.

El Colorado arrancó el año dirigiendo a Huracán y estuvo al frente del equipo sólo seis encuentros y como consecuencia de una mala campaña se despidió del club el 17 de febrero. En los primeros días de marzo asumió en Atlético Tucumán, donde perdió mas de lo que ganó.

El paso de Sava por el Globo tuvo un auspicioso debut, en el inicio del torneo local logró una victoria 2-0 como visitante de Banfield, pero luego perdió la brújula y cayó 1-2 con Talleres, 0-2 con Independiente Rivadavia, igualó sin goles con Independiente y volvió a caer, ahora por 1-3 con Gimnasia y 0-1 ante el Fortín, lo que marcó el final de sus ciclo en Parque Patricios.

Dos semanas después asumió al frente del plantel Decano y con muy poco tiempo de trabajo debutó con un dura derrota de local ante Banfield: en el Estadio Monumental José Fierro cayó 0-3. Ocho días más tarde sufrió una nueva goleada en Córdoba, allí fue goleado por Talleres 1-4.

Luego sumó dos empates consecutivos en el certamen, fue 2-2 con Independiente Rivadavia en Tucumán y después fue 1-1 con Independiente en Avellaneda. La única victoria en la Copa LFP 2024 fue jugando en casa, 2-0 frente a Gimnasia. En la última jornada volvió a ser goleado, 0-4 por Huracán para despedirse del campeonato.

A estos datos en Atlético Tucumán, hay que sumarle un triunfo ante Defensores de Belgrano por Copa Argentina. De todas maneras, al momento de hacer un análisis, los números terminan siendo demasiado negativos y muy pobres.

Las estadísticas de los partidos que dirigió Sava este año marcan que sobre 13 encuentros ganó solo tres, perdió siete y empató tres. Con 15 goles a favor y 24 en contra sumando los juegos en los que estuvo al frente del Globo y el Decano.

La realidad marca que Sava tuvo un campeonato para el olvido, algo que deberá revertir desde el arranque del próximo torneo porque Atlético Tucumán está en una posición incómoda en la tabla general y no debe descuidar los promedios para más adelante.

Desde el inicio del nuevo certamen, el director técnico tendrá el desafío, todavía sin la posiblidad de incorporar jugadores, de presentar un equipo competitivo, que lleve al Decano a ser protagonista y pensar sólo en las tablas de arriba para tener un feliz fin de año.