Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

15/04/2024

Tobías Reyes demolió a Dionel Pérez y sueña con una chance internacional

La figura de Gálvez retuvo sus títulos sudamericano y latino OMB mosca gracias a su triunfo, por nocaut, en el cuarto asalto, mientras que Soledad Matthysse dominó de principio a fin a Victoria Bustos para arrebatarle la corona argentina superpluma

En 2023 tuvo su oportunidad internacional, igualando en México ante un exaspirante al título del mundo. Las siguientes peleas representaban una prueba crucial para evaluar el progreso de uno de los mejores pesos chicos del país. Y, como era de esperar, el boxeador respondió una vez más con creces, demostrando su valía en el ring. Tobías Reyes derrotó a Dionel Pérez, por nocaut, en el cuarto round, y retuvo los cinturones sudamericano y latino OMB de la división mosca, en el duelo principal de la velada desarrollada el sábado por la noche, en el Club Deportivo Jorge Newbery, Gálvez, Santa Fe.

Minutos antes, Soledad Matthysse dominó de principio a fin a Victoria Bustos y le arrebató el título argentino superpluma, mientras que tres promesas locales tuvieron una noche soñada en Gálvez.

En el combate principal de la noche, Tobías Reyes se presentó ante su gente en busca de sacar adelante un duro combate ante un Dionel Pérez que venía de dar el batacazo tras superar al olímpico Leandro Blanc. No solo venció a su rival y conservó la corona unificada, sino que volvió a demostrar su enorme nivel, que lo posiciona cerca de una chance internacional.

En un inicio cambiante y parejo, todo indicaba que sería una noche larga y abierta para cualquiera de los dos, aunque fue cuestión de minutos para que Tobías Reyes fulmine al rosarino y desate la fiesta de todo Gálvez. El punto de quiebre llegó sobre el cierre del tercer round, cuando el campeón logró romper la barrera de la media distancia y aprovechó su potencia, sumado a una admirable intensidad, para asfixiar a un Pérez que comenzaba a sufrir el cruce.

El final tuvo lugar en el cuarto round, con una feroz izquierda al hígado lanzada por el local, que obligó a Pérez a activar el plan escape. En simultáneo, Reyes se puso en modo cazador y tras propinarle un considerable castigo, un nuevo gancho al hígado obligó al retador a poner la rodilla en la lona y ser testigo en primera persona de la cuenta de Gustavo Thomas, que llegó a diez.

De esta manera, Reyes conservó sus títulos sudamericano y latino mosca OMB, además de estirar su invicto a 15-0-1 (13 KOs). También habrá que aguardar para conocer si ascenderá en los rankings mundiales, que actualmente lo posicionan en el puesto N.º 9 (OMB) y N.º 10 (FIB). Por otra parte, Pérez empeoró su registro a 5-2-2 (2 KOs).