Seguinos en las redes:

Martes 30/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

12/04/2024

Las posibles sedes de la final de la Copa Libertadores 2024

Alejandro Domínguez visitó el Monumental, el Cilindro de Avellaneda y la Bombonera, que aparecían como las principales opciones para albergar el partido por el título en el certamen continental. Sin embargo, Víctor Blanco descartó la de Racing

Conmebol ya trabaja para definir la sede de la final de la Copa Libertadores 2024. Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, estuvo en el país y visitó tres estadios: el Monumental, el Cilindro de Avellaneda y la Bombonera.

El mandatario de la Confederación asistió al encuentro de River contra Nacional en Núñez y, a la mañana siguiente, pasó por las canchas de Racing y de Boca, con el objetivo de analizar diferentes opciones para el partido decisivo del certamen continental, que se disputará el próximo 30 de noviembre.

Sin embargo, uno de los estadios ya quedó descartado, al menos para esta edición del máximo certamen continental. Víctor Blanco, presidente de la Academia, confirmó, que "este año es imposible que sea sede de la final". Pero comentó que es una intención a futuro: "El Cilindro se merece albergar una copa como la Libertadores o Sudamericana, porque es uno de los estadios más emblemáticos". Por último, señaló que Domínguez "estaba muy sorprendido por las obras que se estaban haciendo. Era la segunda vez que visitaba el Cilindro y quedó sorprendido cuando lo vio".

Esto dijo el presidente del ente madre del fútbol sudamericano tras visitar la cancha de Racing: "Creo que el estadio está bien. Por lo que Víctor nos compartió, tienen muchos proyectos más, lo cual hace que uno salga motivado. Cuando hay movimiento, uno siente la sinergia". Y añadió: "Estamos aquí porque creemos que el Cilindro puede y tiene todas las condiciones para albergar una final. Si hay que trabajar con tiempo, vinimos para hacer una evaluación y ver cuáles serían las prioridades en caso de que se necesite el estadio para una final".

Por otra parte, no descartó sumar más opciones. "Vinimos a visitar estos tres estadios. Tengo poco tiempo. Vamos a seguir inspeccionando estadios, independientemente de las finales", se limitó a decir. "Las exigencias que tienen Conmebol y FIFA son muy diferentes. Hay que acompañar a los que tienen la iniciativa. Vemos que hay aquí, en el Monumental y en la Bombonera", advirtió.

Por otra parte, reveló su charla con Juan Román Riquelme, presidente de Boca, antes de visitar el estadio. "Román me comentaba todo el esfuerzo que estaban haciendo. Uno no puede estar distante de eso. Buenos Aires es uno de los corazones que tiene el fútbol en Sudamérica", expresó.

El antecedente de la final de la Copa Sudamericana 2024:
La elección de la sede de la final de la Copa Libertadores 2024 dependerá, también, de los equipos que lleguen a esta instancia (por su convocatoria). En la última edición de la Sudamericana, se cambió de escenario el partido decisivo entre Liga de Quito y Fortaleza: iba a ser en el Centenario de Montevideo y finalmente se disputó en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.