Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

02/04/2024

River lleva seis partidos sin ganar de visitante en la Copa Libertadores

El Millonario intentará cortar una larga racha sin poder sumar de a tres en territorio ajeno durante el máximo certamen continental, cuando esta noche visita a Deportivo Táchira

Un River de local y otro River de visitante. Dos caras distintas, opuestas, es lo que viene exhibiendo el equipo de Martín Demichelis en líneas generales en poco más de un año de gestión. En el Monumental domina a sus rivales, los acorrala y hasta por momentos tiene pasajes de alto vuelo futbolístico, pero cuando sale de Núñez parece perder completamente su identidad y no replica nada de eso; luce inconexo en ataque y sufre en defensa. Y la tendencia no solo aplica para el terreno local sino también para el ámbito internacional: hace seis partido que no gana jugando fuera de su cancha por la Copa Libertadores.

El puntapié inicial de Grupo H ante Deportivo Táchira, esta noche en Venezuela, será el marco en el que el Millonario deberá dejar atrás esa racha de casi dos años sin poder imponerse en territorio ajeno. Es que la última vez que lo hizo fue en la edición de 2022, cuando el 27 de abril, aún con Marcelo Gallardo como entrenador, venció 2-1 a Colo Colo en Chile.

Desde ahí, arrancó una seguidilla adversa cada vez que viajó afuera del Monumental. Pasando en limpio: todavía con el Muñeco en el corralito, no pasó del empate contra Fortaleza en ese mismo año y luego cayó en esa recordada semifinal con Vélez por 1-0 en Liniers, en la ida.

Lejos de poder revertir la tendencia, con la llegada de Micho se profundizó el problema cada vez que tuvo que armar las valijas en la Libertadores. En 2023, sufrió la altura de Bolivia y perdió 3-1 con The Strongest, mientras que al mes siguiente recibió uno de los golpes más duros del último tiempo: la paliza 5-1 que le propinó Fluminense en el Maracaná. Por el mismo grupo, tampoco pudo en Perú frente a Sporting Cristal y repartieron tablas 1-1.

¿Y cuál es el sexto y último antecedente? La caída 2-1 contra el Internacional de Porto Alegre que lo condenó a los penales, definición en la que se despidió de la última edición del máximo certamen continental tras el 8-9. ¿Podrá romper la tendencia y arrancar a pie firme en Venezuela?

Los últimos seis partidos de River de visitante en Copa Libertadores:
05/05/2022 Fortaleza 1-1
29/06/2022 - Vélez: 0-1
04/04/2023 - The Strongest: 1-3
02/05/2023 - Fluminense 1-5
25/05/2023 - Sporting Cristal 1-1
08/08/2023 - Internacional 1-2