Seguinos en las redes:

Lunes 22/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

02/04/2024

Boca no va a incorporar a ningún refuerzo por la lesión de Lucas Blondel

El cuerpo técnico, en sintonía con el Consejo de Fútbol, decidió que suplirá la ausencia del lateral con los jugadores que tiene en el plantel

La lesión de Lucas Blondel fue esa manchita que no permitió que la fiesta por la victoria a San Lorenzo fuera total. Lágrimas, tristeza y la confirmación posterior de que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha dejaron una sensación agridulce puertas adentro, y también un grave problema: las pocas opciones en el lateral derecho que baraja ahora Diego Martínez.

¿Traerán un refuerzo para reemplazarlo? Es la gran pregunta que empezó a surgir con el correr de las horas; y la respuesta llegó este martes, mientras la delegación emprende rumbo hacia Bolivia para el debut en la Copa Sudamericana: no, no saldrán al mercado.

Aunque el reglamento le permite a Boca ir en busca de un refuerzo ante este tipo de lesión ligamentaria de un futbolista del plantel, el cuerpo técnico decidió, en consonancia con el Consejo de Fútbol, que no incorporarán a nadie y que se arreglarán con los jugadores que tienen a disposición en el lateral derecho.

El problema principal que explica en parte el porqué de esta decisión tiene que ver con que, de traer a alguien, dicho futbolista no va a poder ser utilizado para la fase de grupos de la Copa Sudamericana dado que Boca ya envió la lista de buena fe y no puede reemplazar a Blondel, quien ya habia sido incluido antes de lesionarse. Es decir, solo podría jugar en el torneo local y la Copa Argentina. Así la cosas, luego de meditarlo largo y tendido, Martínez decidió que no será necesario buscar un reemplazante para Blondel.