Seguinos en las redes:

Lunes 22/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

28/03/2024

La Selección Argentina Sub 17 cayó ante Costa de Marfil y deberá ganarle a Francia para clasificar en el Mundial de Montaigu

El equipo de Placente cayó 3-2 en su segunda presentación y necesitará de tres puntos clave en la tercera fecha para quedar como líder de la Zona A y disputar la final del torneo juvenil

Un mal primer tiempo condenó a la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Montaigu y no le permitió seguir por la senda victoriosa. Este jueves, el equipo de Diego Placente cayó 3-2 frente a Costa de Marfil y necesitará ganarle a Francia para sellar su clasificación.

Les costó a los pibes acomodarse en la cancha y meterse en partido en Les Sables. Cuando eso sucedió, su rival africano ya estaba 3-0 arriba en el marcador y buscaba seguir agrandando la paliza. En el vestuario, Placente ajustó algunas piezas en la formación y el complemento se tiñó de celeste y blanco.

Jerónimo Gómez Mattar, joya de Newell’s, y Thomas de Martis, promesa de Lanús, marcaron goles en la segunda etapa y dejaron a la Selección a tiro del empate heroico, pero finalmente la historia terminó 3-2 en favor de Los Elefantes.

¿Qué necesita la Selección Argentina para jugar la final del Mundial Montaigu?
Más allá de haber aplastado 5-0 a Arabia Saudita en su debut, Argentina, con tres unidades en la tabla, deberá vencer al combinado local (4) el próximo sábado, desde las 14.30, para asegurarse el liderazgo de la Zona A y disputar la final del campeonato juvenil con el puntero de la Zona B (República Checa, Japón, México y Gales). En caso de salir segundo en su grupo, el conjunto de Placente competirá por el tercer y cuarto puesto del Mundialito.