Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

28/03/2024

Sebastián Sosa habló tras pagar la fianza en el caso por abuso sexual de los jugadores de Vélez: “La verdad tiene que llegar”

El arquero de Vélez, uno de los cuatro jugadores acusados de abuso sexual, abonó la caución impuesta por la jueza para poder transitar el proceso en su domicilio ubicado en Buenos Aires

Vélez se encuentra atravesado por la causa que afrontan cuatro de sus futbolistas acusados de abuso sexual por una joven periodista. La novedad de este miércoles pasa por Sebastián Sosa, quien quedó en libertad tras pagar una caución de 50 millones de pesos por ser "partícipe secundario" del hecho.

Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en tanto, seguirán con prisión domiciliaria en Tucumán.

La jueza Eliana Gómez Moreira confirmó su decisión del 21 de marzo, la cual significó un nuevo revés para Osorio, Florentín y Cufré. Los tres utilizarán una tobillera electrónica por los próximos 90 días, como mínimo, y no podrán regresar a sus casas en Buenos Aires como habían solicitado la semana anterior mediante sus abogados.

En cambio, Sosa es el único de los cuatro jugadores que esperará el juicio en libertad porque fue imputado como "partícipe secundario", aunque no quedó absuelto. Él contactó a la víctima y la citó al hotel en donde sucedió lo denunciado, pero no habría abusado sexualmente de ella. Aún así, no podrá salir del país y deberá presentarse ante la jueza cada 15 días.

"Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor. No tengo nada para decirle a ella (a la denunciante)", declaró Sosa tras pasar 10 días en prisión.

Y agregó: "Repudio todo acto de violencia, lo dije desde el primer día. Desde el primer momento me puse en esa postura y es lo que sostengo hasta el día de hoy. Estoy conforme con la tarea de mi defensa. Lo viví como cualquier persona privada de su libertad. Gracias a Dios puedo ir a casa".

 El defensor y el volante son los más complicados, ya que fueron acusados con la carátula de abuso sexual agravado por la participación de dos personas, mientras que el delantero es investigado por presunto abuso sexual simple. Deberán buscar un alojamiento para recibir a las visitas y los llamados diarios de la Justicia