Seguinos en las redes:

Domingo 28/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

27/03/2024

Mirco Cuello se presentará en los Estados Unidos, en el evento más esperado del año

El santafesino y actual campeón internacional pluma AMB se medirá frente a al ugandés Sulaiman Segawa, en uno de los combates preliminares del evento más atractivo del 2024. Será una nueva prueba de fuego para el argentino, que sigue en su formación que intentará culminar con la oportunidad mundialista

Este sábado, Mirco Cuello (13-0, 11 KOs) realizará su segundo combate consecutivo en los Estados Unidos, cuarto en lo que va de su carrera, ante el ugandés Sulaiman Segawa (16-3-1, 6 KOs), en la velada que será protagonizada por el cruce entre Tim Tszyu y Sebastian Fundora, que tendrá en disputa los cetros superwelter CMB y OMB. El evento se realizará en el mítico T-Mobile Arena, Las Vegas, Nevada, y el combate del argentino será en la división pluma, a ocho rounds.

Cuello, N°4 del ranking mundial pluma AMB y actual campeón internacional, hará su debut en este año, luego de un 2023 en donde se subió al ring en cuatro ocasiones, todas fuera del país, ante destacados púgiles internacionales. El santafesino intentará consolidarse en los Estados Unidos y sumar la experiencia necesaria para estar listo al momento de su chance mundialista.

A sus 23 años, ya se consolidó como una de las figuras del boxeo argentino, gracias a su notable estilo, que combina la técnica del noble arte olímpico, en donde representó al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la potencia del profesionalismo. En su corta carrera, ya se consagró dos veces campeón sudamericano pluma, además de combatir en distintas partes de América, como México, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Uruguay y su tierra natal, Argentina.

En la esquina opuesta lo esperará Segawa, el actual campeón estadounidense pluma CMB, ya que pese a su nacionalidad, se encuentra radicado en el país norteamericano, en donde realizó gran parte de su carrera. El zurdo de 32 años es tres centímetros más alto que el argentino, además de contar con mayor experiencia y roce internacional. Sus derrotas fueron ante destacados boxeadores como los exaspirantes mundialistas Jamaine Ortiz y Abraham Nova, además del por aquel entonces invicto William Foster III.

El evento organizado por Premier Boxing Campionship (PBC) apunta a ser uno de los mejores del 2024. Además de los dos duelos mencionados anteriormente, también se enfrentarán Rolando Romero e Isaac Cruz por la faja superligera AMB, el cubano Erislandy Lara expondrá su título mediano AMB ente Michael Zerafa, Julio César Martínez buscará retener su corona mosca CMB contra el invicto Angelino Cordova y, cerrando los cruces titulares, Serhii Bohachuk y Brian Mendoza se medirán por el cinturón interino superwelter CMB.

El combate que involucra a Mirco Cuello no contará con transmisión, ya que al tratarse de una pelea preliminar, que no forma parte de la cartelera principal, no tendrá generación televisiva.