Seguinos en las redes:

Domingo 21/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

27/03/2024

Pasó de juvenil por River, debutó en Independiente y sueña con jugar en Atlético Tucumán

El delantero que juega en Atlético de Rafaela no resigna la ilusión de vestir la camiseta del Decano, en donde dio sus primeros pasos

Patricio Vidal inició su camino futbolístico en las divisiones inferiores de Atlético Tucumán, pero a los 12 años tomó la decisión de probar suerte en Buenos Aires. River fue su primer destino, pero una dura lesión y la falta de continuidad hicieron que decidiera mudarse a Avellaneda para incorporarse a las formativas de Independiente.

Allí debutó de la mano de Américo Gallego, jugó 28 partidos con la camiseta del Rojo y anotó dos goles, uno en el recordado 5 a 4 a Boca en La Bombonera y el otro en la goleada 4-1 a Racing en el clásico, dos clásicos que los hinchas del Rojo tienen muy presentes.

El delantero, que juega en Atlético de Rafaela, no se olvida de sus orígenes y sueña con volver a su provincia para cumplir con el sueño de jugar en Atlético Tucumán. “Soy hincha de Atlético, no me molesta decirlo, me gusta estar pendiente del club. El día de mañana, cuando me retire, voy a ir a la cancha. De alguna manera u otra, me gusta estar ligado al club”, reconoció Vidal.

El atacante explicó su decisión de dejar las Inferiores del Decano en su momento: "Antes no había chicos surgidos de las juveniles en el plantel profesional, por eso los que tenían la posibilidad se iban a Buenos Aires. Si me tocaba estar en un momento como ahora, no me iba, me quedaba a intentar cumplir mi sueño".

Vidal también contó: "A las 12 años me fui a River, me fracturé, no tenía continuidad y me fui a Independiente, tuve suerte de debutar en un club tan grande. Fue lindo el camino que me tocó transitar hasta jugar en Primera", aseguró.

Por último, el futbolista dejó en claro cuál es su gran ilusión, "Hasta el día que me retire va a ser un sueño jugar en Atlético, va a depender de lo que haga en mi carrera, pero mientras sea profesional, el sueño estará intacto". ¿Se le hará realidad?