Seguinos en las redes:

Domingo 28/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

27/03/2024

Argentina superó 3-1 a Costa Rica en el cierre de la gira por Estados Unidos

La Selección Argentina se recuperó a tiempo, le dio vuelta el amistoso a Costa Rica y la venció 3-1 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles

Argentina cerró su gira por Estados Unidos con una merecida victoria frente a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, de cara a la preparación para la próxima Copa América.

El equipo de Scaloni, que estrenó esta noche su indumentaria alternativa, se impuso con autoridad ante la Selección caribeña con tantos de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. Por su parte, Walter Benítez en el arco y Valentín Carboni tuvieron su debut con la Albiceleste.

A pesar del resultado favorable, el conjunto nacional no empezó la noche de la mejor manera. Es que, la Selección de Gustavo Alfaro, aún sin tener un dominio de juego durante los primeros minutos y viéndose amenazada por sucesivos ataques de Argentina, logró abrir el marcador a los 33 minutos a través de un contraataque, que derivó en un rebote en el área chica y Manfred Ugalde logró convertir en gol.

La historia comenzó a cambiar en el complemento, cuando, a los seis minutos, Ángel Di María marcó la igualdad a través de una brillante ejecución de tiro libre que clavó en el ángulo de Keylor Navas.

Instantes después, en una nueva jugada de pelota parada, y tras un remate en el travesaño de Nicolás Tagliafico, Alexis Mac Allister convirtió el segundo tanto de cabeza

El tercer gol llegó gracias a una asistencia de Rodrigó de Paul -quien había ingresado por Giovani Lo Celso-, a Lautaro Martínez, quien definió al palo derecho del arquero y había entrado minutos antes a la cancha en lugar de Alejandro Garnacho.

De esta manera, los comandados por Lionel Scaloni sumaron una nueva victoria en el segundo compromiso del año, luego de haber superado a El Salvador por 3-0 el viernes pasado.