Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

26/03/2024

Boca evalúa un novedoso proyecto para mover la Bombonera unos metros

La actual gestión que encabeza Riquelme prepara un plan distinto a los que se venían manejando que implicaría mudar el estadio hacia las zonas de las vías y construir una cuarta bandeja

La capacidad de la Bombonera es un tema que está en la agenda de Boca desde hace tiempo, especialmente durante 2023 con las elecciones. Sin embargo, el oficialismo evalúa por estas horas un nuevo proyecto muy diferente a los que se venían manejando hasta el momento y que consistiría en mover el estadio unos metros.

La dirigencia que encabeza Juan Román Riquelme tomó la decisión, desde que se impuso en las elecciones de diciembre pasado, de encarar su propio proyecto de remodelación de la cancha para ampliar la capacidad. Y desde hace un tiempo los arquitectos del club están terminando de diseñar un plan para levantar el estadio y moverlo unos metros.

El objetivo de esta nueva alternativa es evitar uno de los grandes inconvenientes de proyectos como la Bombonera 360°, que en su momento impulsó el actual vice Jorge Amor Ameal, y el Esloveno Plus, que requerían comprar las manzanas lindantes al Alberto J. Armando, en el primer caso, o los terrenos de los frentitstas de la calle Del Valle Iberlucea, una cuestión que siempre paralizó toda iniciativa.

Con esta nueva variante, el objetivo es mover la cancha unos ocho metros hacia el lado de las vías, que es el único espacio vacío que todavía se puede "ganar". Además, esta "mudanza" del estadio también requeriría la construcción de una cuarta bandeja para llevar la capacidad de los 60 mil actuales hasta unas 80 mil personas.

Lo cierto es que esta idea está bastante avanzada, pese a que restan los detalles, y todo indica que en las próximas semanas desde Boca podrían hacer algún tipo de anuncio oficial cuando terminen de ultimas los detalles. Si se llega a poner en práctica esta alternativa, Boca debería dejar la Bombonera por un año y jugar los partidos de local en otro estadio mientras se realicen las obras.