Seguinos en las redes:

Sábado 27/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

25/03/2024

El partido entre Godoy Cruz y San Martín (SJ) por Copa Argentima se detuvo por incidentes en las tribunas

El duelo entre el Tomba y el Verdinegro se tuvo que frenar durante 13' por una guerra de butacas entre ambas parcialidades en San Luis

Godoy Cruz igualaba 0-0 ante San Martín de San Juan, en el duelo correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina. Sin embargo, un altercado entre ambas parcialidades frenó el clásico de cuyano en el Estadio Juan Gilberto Funes a los 24' del primer tiempo. Algunos simpatizantes comenzaron una 'guerra' de butacas en las tribunas y es por eso que el árbitro Darío Herrera frenó momentáneamente el transcurso del partido.

Godoy Cruz y San Martín no se sacaban diferencias en el encuentro por Copa Argentina y el partido parecía desarrollarse con normalidad. Sin embargo, a los 24' debió suspenderse el duelo provisoriamente. El motivo fue que las parcialidades de ambos equipos se agarraron en la intersección de una de las tribunas. El cordón policial fue efectivo ya que no llegaron a encontrarse, pero se lanzaron una cantidad elevada de butacas.

Como el incidente no parecía detenerse, los bomberos tuvieron que disipar a los hinchas con sus mangueras y poco a poco fueron separándose. Además, los 800 efectivos de la policía también intervinieron mediante balazos de goma para ahuyentar a la gente y evitar que siga el confrontamiento.

Pese al altercado, Herrera, con el permiso del jefe del operativo, pudo reanudar el encuentro a los 38' luego de que la actividad en la tribuna se calmara. "Esto es lamentable. Nadie quiere esto y nosotros tampoco. Los jugadores están en una situación muy nerviosa. Nosotros nos ponemos siempre a disposición de la gente del operativo, obviamente. Es un evento lindo. hay que cuidarnos y respetarnos entre todos", afirmó.