Seguinos en las redes:

Domingo 28/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

25/03/2024

Se conocieron detalles de cómo Dani Alves habría pagado su fianza para quedar en libertad tras 14 meses en prisión

En España aseguran que el brasileño presentó la escritura de una de sus propiedades para alcanzar la suma de un millón de euros que necesitaba para salir del centro penitenciario Brians 2

Después de que la Audiencia Provicional de Barcelona acordó la semana pasada dejar al jugador en libertad provisional bajo fianza, Dani Alves logró reunir el millón de euros requerido su liberación del centro penitenciario Brians 2. El futbolista alcanzó la suma necesaria para obtener su libertad y, en medio del interés mediático europeo que sigue el caso, surgieron interrogantes sobre cómo ha conseguido este monto.

Contrario a los rumores que apuntaban hacia el padre de Neymar Jr. como el prestamista de esta cantidad, tal como lo hizo anteriormente con 150.000 euros para una indemnización, éste negó tal ayuda a través de un comunicado. “Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde. Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó”.

En medio de esta incógnita, habló la abogada Montse Suárez, quien explicó cómo el brasileño pudo haber abonado la fianza: “Puede ser en metálico, pero no han pensado en la mansión que tiene esta persona que vale 5 millones de euros, porque esta ley también permite, en defecto de dinero, poder presentar una escritura de tu propiedad y poder, por lo tanto, rebatir esa libertad provisional”.

La vivienda, valuada en esa cifra millonaria se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. La misma fue adquirida en 2010 cuando Alves se unió al FC Barcelona y aún estaba casado con su ahora ex esposa, Dinorah Santa Ana, quien quedó como copropietaria. La mansión cuenta con 655 metros cuadrados, de los cuales 543 son habitables, ofreciendo diversas áreas para el ocio y el descanso, una decoración modernista con predominio de blancos y marrones, techos altos, y estancias abiertas.