Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

10/02/2024

Real Madrid goleó a Girona y se mantiene en la cima de La Liga

Con goles de Vinicius, Bellinghan -en dos oportunidades- y Rodrygo, el Merengue se impone en un duelo clave para mantener el liderazgo en España

En un duelo clave en la pelea por el liderazgo de La Liga, el Real Madrid se floreó ante Girona y se quedó con un cómodo triunfo por 4-0 con goles de Vinicius Jr., Jude Bellingham -en dos oportunidades- y Rodrygo. Así, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti sigue como único puntero del torneo español, a seis puntos del equipo derrotado.

El duelo se anticipaba como una final, dado que el Merengue se ubicaba apenas tres puntos por encima de Girona en la tabla de posiciones, fue el conjunto de Ancelotti el que sonrió mejor. Es que un Vinicius eléctrico clavó un verdadero golazo desde muy lejos del arco, a los cinco minutos de iniciado el partido.

Como si eso fuese poco, el brasileño asistió de manera exquisita y de tres dedos a Jude Bellingham, para que el inglés marque el segundo tanto del encuentro a los 34 minutos. Así, las cosas se encaminaban de la mejor manera para los locales.

El resultado se hizo aún más abultado en el segundo tiempo. Primero, con el segundo gol de Bellingham, a los 9 minutos. Y después, con el tanto de Rodrygo, quien cerró la goleada tras un error en una salida de Girona, a los 16 minutos.

De esta manera, Real Madrid se mantiene como líder en La Liga y se despega de Girona, que quedó atrás a una distancia de seis puntos. En la próxima fecha, los de Ancelotti enfrentarán a Rayo Vallecano, mientras que sus escoltas harán lo propio ante Athletic de Bilbao.