Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

08/02/2024

La selección argentina Sub 23 se enfrentará a Paraguay por el Preolímpico

El equipo de Javier Mascherano viene de igualar ante Venezuela (2-2) en un final polémico

La selección Sub 23 de Argentina tendrá una prueba clave frente a Paraguay de cara a su objetivo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Por la segunda fecha del cuadrangular final, se enfrentará al conjunto guaraní, que viene de lograr un impactante triunfo ante Brasil (1-0). El partido, que comenzará a las 17 (hora argentina).

El conjunto de Javier Mascherano viene de sufrir un empate agónico de Venezuela en lo que fue el encuentro inicial de la fase final que dará dos plazas para el fútbol masculino olímpico. Tras un duro desarrollo del juego, en el que la Albiceleste comenzó abajo en el resultado y pudo darlo vuelta gracias a los goles de Carlos Vivas, en contra, y de Thiago Almada, que definió una jugada colectiva del equipo nacional.

Ya en tiempo de descuento, el VAR -que no había estado disponible en la fase de grupos- fue protagonista. Tras una supuesta agresión del defensor Gonzalo Luján contra Renne Rivas, el sistema de video arbitraje llamó al árbitro Augusto Aragón Bautista, que tras revisar la acción, sancionó penal y expulsó al jugador argentino. Kevin Kelsy convirtió el tanto para el 2-2 final.

Más allá del enojo de los argentinos, otra de las notas negativas de la jornada fue la expulsión de Valentín Barco por agresión a un rival -le tiró la pelota a Rafael Uzcategui- y no estará disponible esta tarde frente a los paraguayos. Habrá que ver si será sancionado con dos fechas de suspensión, lo que lo haría perderse también el duelo ante Brasil, del próximo domingo.

De cara al cruce de hoy, el entrenador celeste y blanco tendría definido gran parte del once inicial, pero todavía persisten algunas dudas en la mitad de la cancha. Con el regreso de Marcos Di Césare a la zaga central (en lugar del expulsado Luján), tras recuperarse de una molestia muscular, Aaron Quirós tomará el lugar de Barco. En la zona de volantes, Equi Fernández tiene su lugar y hay cuatro jugadores para dos puestos: Federico Redondo o Juan Sforza y Claudio Echeverri o Baltasar Rodríguez, de gran torneo ingresando como suplentes.