Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

08/02/2024

River impuso su poderío ante Excursionistas y avanzó en la Copa Argentina

El Millonario goleó por 3-0 en Santa Fe con tantos Borja y los pibes Mastantuono y Ruberto; Armani le tapó un penal a Barrios que podría haber sido el empate

River arrancó con todo la Copa Argentina, en una semana redonda que había arrancado con el 5-0 a Vélez por la Copa LPF. Ante Excursionistas, usó sus mejores armas entre experimentados, históricos, joyas y relevos para lograr una importante victoria por 3-0 que lo deposita en los 16avos de final.

Un rendimiento de menor a mayor mostró el conjunto de Martín Demichelis: empezó topándose contra el juego fuerte de su adversario, pero con el correr de los minutos fue encontrando asociaciones y espacios para llevarlas a cabo. Miguel Borja y Nacho Fernández amenazaron con tiros altos, hasta que hacia finales del primer tiempo Paulo Díaz y Franco Mastantuono pegaron bolas en el travesaño y Borja fue frustrado por el arquero Nahuel Cajal.

El buen momento millonario continuó en el complemento y le alcanzó para abrir el marcador. A los cuatro minutos, Mastantuono le quemó las manos a Cajal y Borja captó el rebote, pasó por sobre el arquero y definió a la red por la derecha. Pero los de Juan Carlos Kopriva no se rindieron y en un mano a mano Franco Armani le cometió penal a Leonel Barrios. Él mismo lo ejecutó a los 17, pero el campeón del mundo en Qatar 2022 se repuso y se lo tapó arrojándose a su derecha.

Enseguida, a los 22, Mastantuono encontró un rebote de Borja y definió alto y fuerte por derecha para estrenarse en las redes de Primera División a sus 16 años. Los de Núñez se abocaron entonces a administrar la ventaja pero Excursio estuvo a la altura e intentó lastimar con un tiro desviado de Matías Fernández y un disparo de Ulises Yegros que pasó a centímetros del palo.

Pero aún restaba que desde el banco pagaran con creces los relevos de River: Esequiel Barco lanzó al área para Andrés Herrera, quien desairó a Cajal con un pase a su izquierda para que definiera Agustín Ruberto, otro de los juveniles que ilusiona a La Banda. Corría el minuto 47 y era la frutilla para un postre que tuvo de todo, pero terminó empalagando al hincha millonario.