Seguinos en las redes:

Sábado 02/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

08/02/2024

Se presentaron las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024

El Comité Organizador mostró las preseas que tienen un fragmento de metal del ícono de la capital de Francia

Cuando restan menos de seis meses para el comienzo de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, el Comité Organizador del evento multidisciplinario deportivo más grande del mundo presentó uno de los hitos: las medallas que se ganarán los atletas en la competencia que se pondrá en marcha de manera oficial el 26 de julio con la ceremonia inaugural que se llevará a cabo a lo largo de un largo recorrido por el Río Sena.

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, cada medalla olímpica y paralímpica estará adornada con una pieza metálica de incalculable valor y simbolismo: el hierro original utilizado en la construcción de la Torre Eiffel en 1889. De esta manera, en el inverso de la medalla se puede encontrar hierro original, que fue cortado en forma de hexágono para destacar la forma geométrica que evoca a país sede de los Juegos, hasta el punto de convertirse en el apodo por el que es conocido mundialmente (El Hexágono).

La pieza, situada en el centro de la medalla y en relieve con el emblema de los Juegos de París 2024, le da un efecto de dos tonos que contrasta con los tres metales que componen uno de los íconos de cualquier experiencia olímpica para los deportistas que logran subirse al podio de los ganadores.

Dentro de su diseño, también en el inverso de la medalla, algunas líneas se proyectan en intervalos irregulares alrededor del hexágono de hierro. Estos rayos esculpidos dan relieve y brillo a una medalla con la idea de encarnar lo que transmite Francia para el mundo entero como “lo brillante” de las actuaciones de los atletas en cada cita olímpica.