Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Deportes

07/12/2023

El argentino que ingresará al Salón de La Fama del Boxeo

Apodado “El Toro Salvaje de Las Pampas”, este boxeador protagonizó una pelea histórica en septiembre de 1923

El nuevo Salón Internacional de la Fama del Boxeo está ubicado en Canastota, Nueva York, Estados Unidos. El primer Salón de la Fama del Boxeo fue patrocinado por The Ring y localizado durante décadas en las oficinas del Madison Square Garden en Nueva York.

Este es el lugar en donde se lo categorizó al peleador argentino como “Old Timers” o “Viejas Glorias”, teniendo a su lado a figuras como Carlos Monzón, Pascual Pérez, Víctor Galíndez y Nicolino Locche.

¿Quién fue Luís Ángel Firpo?

Nacido el 1 de octubre de 1894 en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, a los pocos años sus episodios de hipoacusia estimularon a sus padres de radicarse en Buenos Aires con el fin de que su hijo tuviese un mejor tratamiento.

Empezó trabajando en una fábrica de ladrillos, y en una ocasión con sus puños puso en fuga a tres asaltantes y el dueño de la empresa, Félix Bunge, lo estimuló a que se volcara al boxeo, donde se inició relativamente grande: a los 26 años, en diciembre de 1917, frente a Frank Hagney. Hizo dos exitosas giras en los rings de EEUU y la segunda en 1923, cuando noqueó a Jess Williard, ex retador al campeón mundial Dempsey.

Firpo tuvo una prolífica carrera con un respetable récord de 31 victorias y 4 derrotas, con 26 nocauts, derrotando a figuras como Harry Wills (un hombre al que Dempsey evitó, y no solo por su raza) y Bill Brennan, entre otros contendientes de su época.