Seguinos en las redes:

Sábado 13/12/2025
X
RADIO EN VIVO
Deportes

06/12/2023

Elecciones en Boca: la jueza Analía Romero se excusó de la causa y ahora debe definir la Cámara

Las elecciones en Boca Juniors siguen sin fecha y se suman nuevas trabas para que se puedan celebrar los comicios en 2023

Este miércoles , la jueza Analía Romero se excusó de la causa y ahora la Cámara Civil deberá definir si se sortea un nuevo juez o si rechaza la recusación que había presentado el oficialismo y le devuelve la causa a la jueza Abrevaya.

Las elecciones estaban previstas para el 2 de diciembre, en la Bombonera, pero una denuncia de cinco miembros de la comunidad judía (después se supo que tres de ellos no habían dado su consentimiento) obligaron a posponer los comicios para el domingo 3. 

Sin embargo, la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri presentó una medida cautelar en la Justicia por supuestas "irregularidades" en el padrón habilitado para votar.

La causa había caído en el Juzgado Civil 11 a cargo de la jueza Alejandra Abrevaya, que tras una investigación dio lugar a las sospechas y el martes 28 de noviembre anunció la suspensión las elecciones. Tras una audiencia de conciliación entre las dos partes en la que no se llegó a un acuerdo, la apelación del oficialismo y la multitudinaria marcha del domingo en apoyo al actual vicepresidente y candidato a presidente, Juan Román Riquelme, Abrevaya fue recusada de la causa.

En medio de un clima tenso, en el que la jueza Abrevaya denunció que recibió amenazas de muerte y mientras la Cámara analizaba la situación, el expediente cayó en las manos de la subrogante Victoria Analía Romero, quien está al frente del Juzgado N°64.

 

Sin embargo, Romero, su marido y su hijo habían sido dados de alta como socios activos de Boca en 2013, sin pasar como adherentes y este martes la jueza subrogante decidió excusarse de la causa.

 

La jueza Romero argumentó su no intervención en un escrito en el que expresa que es socia activa de Boca y en el que expresó: "Considero prudente excusarme de entender en el presente proceso, a fin de preservar la debida administración de justicia y neutralizar cualquier temor de parcialidad que tal circunstancia pudiera albergar en los sometidos a juzgamiento".