17/11/2023
Argentina y Uruguay jugaron un clásico muy caliente en La Bombonera (como era de esperarse) y se sacaron chispas en varios tramos del encuentro
Más allá del enojo de mucho de los jugadores argentinos, la batalla táctica fue para Marcelo Bielsa y sus dirigidos se quedaron con el triunfo por 2-0. Messi, enbroncado, lanzó un dardo contra Uruguay.
El encontronazo más fuerte se produjo durante el primer tiempo y varios jugadores participaron. Mathias Olivera, de Uruguay, fue uno de los que desencadenó la serie de empujones y rápidamente respondieron De Paul, Messi y compañía. Messi de hecho llegó a tomarlo del cuello al jugador de la Celeste, que luego fue advertido por el árbitro Roldán.
Manuel Ugarte, en otra jugada, le hizo un gesto muy feo a Rodrigo De Paul, burlándose de su cercanía con Messi y eso terminó desatando la ira del capitán del seleccionado argentino, que luego del partido tomó los micrófonos y lanzó una frase bastante picante contra sus colegas uruguayos por la actitud que tuvieron en la cancha.
La frase que lanzó Messi post Argentina vs. Uruguay
“Prefiero no decir lo que pienso. Pero esta gente tiene que aprender, la gente joven. Tienen que aprender de los mayores a respetar. Porque este clásico siempre fue intenso y duro pero siempre con mucho respeto.
Tienen que aprender un poquito“, disparó el 10 en rueda de prensa por las cargadas de los jugadores de Uruguay.