Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

16/11/2023

Lucas Bastida rompe el silencio tras ser declarado inocente

A dos meses de su liberación, tras estar detenido por ser acusado de pertenecer a una banda ligada al narcotráfico, el campeón argentino superwelter se confiesa. Por qué quedó involucrado en la causa, su deseo de limpiar su imagen para que su hija no vea lo que vivió

No fueron años fáciles para la figura marplatense. Pese a grandes oportunidades internacionales, como sus derrotas ante Josh Kelly y Bakary Samake en Inglaterra y Francia respectivamente, o sus importantes logros como la obtención de los títulos argentino y sudamericano, Lucas Bastida debió afrontar otros dos duelos cruciales abajo del ring ante la justicia.

El 8 de febrero del 2021 la primera bomba explotó en su ciudad y en el mundo del boxeo, cuando se confirmó su detención por estar acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años, en el gimnasio donde entrena. Tras estar nueve días detenido en Batán, el actual campeón argentino superwelter fue excarcelado, recibiendo el fallo final dos meses después, en el cual se marcó su inocencia por inexistencia del delito.

Dos años y medio más tarde, y con siete peleas en el medio, incluyendo las dos en territorio europeo, “Tornado” sufrió una nueva detención, esta vez por estar acusado de pertenecer a una banda ligada al narcotráfico. Fueron dos semanas tras las rejas, aunque nuevamente fue liberado tras no encontrarse elementos suficientes para acreditarle el hecho o la responsabilidad de la causa por la que se lo imputó.