04/10/2023
El zaguero y capitán de Palmeiras demostró respeto deportivo con su rival, pero valoró las fortalezas de su equipo en el duelo de ida y el fuerte apoyo de su torcida para el cruce de este jueves a las 21.30 en San Pablo
Crece la tensión en torno al encuentro decisivo entre Palmeiras y Boca de este jueves a las 21.30 en el que se definirá el segundo finalista, el que se enfrentará al ganador de la serie entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense. Así como el entrenador del Verdao, Abel Ferreira, le tiró la presión al Xeneize ironizando sobre las seis Copas Libertadores obtenidas a lo largo de su historia (el doble de las que acumula el conjunto paulista), ahora el capitán, Gustavo Gómez, adelantó que será "un partido difícil".
"Lo sabemos. Será complicado como lo fue en La Bombonera. Jugamos contra un gran rival. Táctica y defensivamente, hicimos un buen juego la semana pasada. También tuvimos nuestras chances. Mañana en nuestra casa, tenemos que entrar enfocados, fuertes. Vamos a tener nuestras posibilidades y ahí tenemos que tranquilizar la mente para terminarlas bien y hacer nuestro trabajo de la mejor manera"
, analizó el paraguayo teniendo en cuenta el duelo de ida.
Así como jugó su partido la hinchada de Boca en Buenos Aires, Gómez advirtió que ellos también cuentan con una fuerte torcida que los apoyará en el Allianz Parque:
"Eso nos ayuda mucho. Palmeiras se impone mucho cuando juega en casa. La afición hace un trabajo fenomenal. Nos ayuda mucho para poder presionar al oponente, es fundamental. Contamos con su ayuda también. Todos juntos, podemos hacer historia una vez más”.