Seguinos en las redes:

Martes 25/06/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

16/09/2023

Francisco Cerúndolo se impuso a Vilius Gaubas y le dio el primer punto a Argentina en la serie de Copa Davis

El mejor tenista argentino abrió la llave ante Lituania: sufrió pero ganó por 6-1, 6-7 y 6-2, tras seis match points, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Francisco Cerúndolo le dio el primer punto a Argentina en la serie frente a Lituania, correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis: se impuso por 6-1, 6-7 y 6-2, luego de seis match points, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Castigando con su poderosa derecha, Cerúndolo consiguió quebrar en el primer game del partido. Si bien pareció que Gaubas podía llegar a reaccionar, Fran aceleró en el quinto game y volvió a quedarse con el saque del lituano. Tras mantener su servicio, llegó el tercer quiebre y el set, 6-1 para Argentina.

En el segundo set, Gaubas arrancó más firme y, luego de malgastar una chance de break en el tercer game, el lituano se quedó con el servicio de Cerúndolo en el quinto. Inmediatamente, la gente se hizo sentir y Fran quebró en cero. Pero, en el noveno, Gaubas volvió a sorprender al argentino y se puso 5-4 y saque. Y cuando todo parecía que ahí terminaría el set, Cerúndolo igualó el score. En el tiebreak, Argentina tuvo match point con un 6-5 y saque de Fran, pero cruzó de más una derecha y el lituano se terminó llevando el set.

“A no errar boludeces”

le dijo Coria para el tercero. Y Fran le hizo caso: sacó a relucir ese tenis que lo hizo llegar al puesto 21 del ranking mundial y, gracias a dos quiebres en el tercer y quinto game, cerró 6-2 el partido y el primer punto para Argentina ante Lituania.