Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

15/09/2023

Declara por primera vez por el beso a Jenni Hermoso en el Mundial femenino

La Audiencia Nacional investiga al expresidente de la RFEF por los delitos de agresión sexual y coacciones

El juez de la Audiencia Nacional Francisco De Jorge tomará declaración a partir de las 12.00 horas de este viernes al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por el beso a la futbolista Jenni Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial femenino, celebrado en Australia y conquistado por la selección española. Rubiales comparecerá ante el juez en calidad de investigado por los delitos de agresión sexual y coacciones.

Después de dimitir de su cargo, hace frente a la vertiente penal del caso con su primera visita a la Audiencia Nacional. Se trata de una de las primeras diligencias acordadas por el juez instructor, que presidirá una vista en la que sólo estarán presentes el magistrado De Jorge, la teniente fiscal Marta Durántez, Rubiales y su abogado defensor, cuya identidad aún se desconoce. Este es uno de los principales reclamos de la citación del expresidente de la Federación.

Rubiales se sentará ante el juez De Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, pero podrá acogerse a su derecho a no declarar. También podrá pronunciarse sobre el asunto, como ya hizo en su sonado discurso en la Asamblea de la Federación el pasado 25 de agosto, cuando aseguró que no iba a dimitir de su cargo y que el beso con Jenni Hermoso fue “consentido”.