Seguinos en las redes:

Jueves 18/07/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

14/09/2023

Los jugadores de River que no seguirían en 2024

Tras la crisis, el Millo busca volver al triunfo y apunta con todo a esta Copa de la Liga pero ya se empieza a pensar en el próximo año que llegará con cambios en el plantel y podría ser sin varios referentes

La filtración de la charla que Martín Demichelis mantuvo en una reunión privada con algunos periodistas en la que deslizó críticas hacia algunos referentes del plantel, generó revuelo en River y desató una crisis interna que ya fue contenida. Lo que molestó puertas adentro fue la forma en que se manejó el DT, pero con la tormenta ya dejada atrás, lo que expresó en aquella conversación comienza a palparse como una realidad porque si bien el entrenador fue contratado para llevar a cabo la transición post ciclo de Marcelo Gallardo, también para renovar un plantel muy largo y grande en edad y cuenta con el apoyo dirigencial.

Por eso, a poco de que termine el año y con el Millonario afuera de las competencias internacionales y con la Copa de la Liga como único objetivo, ya se empiezan a vislumbrar aquellos futbolistas que no seguirían en la institución a partir de 2024. La lista la componen al menos seis y son nombres pesados. Incluso, algunos ya tienen a sus reemplazantes.

Los jugadores de River que no seguirían en 2024:

Enzo Pérez: El capitán e ídolo es uno de los que quedó especialmente marcado en la interna semanas atrás. A los 37 años, los indicios parecen tenerlo más afuera de River que nunca. Su contrato se vence en diciembre y la dirigencia le hizo un ofrecimiento en abril pero hasta ahora no lo respondió.

Jonatan Maidana: Es prácticamente un hecho que el zaguero transita sus últimos días en el club. Líder como pocos, a los 38 años ocupa casi un lugar testimonial. Este año jugó solo siete partidos -ninguno en el segundo semestre- y en el pasado tuvo una charla con el DT en la que le aclaró su situación. Sin embargo, pese a que no iba a jugar mucho, pidió quedarse hasta diciembre.

Leandro González Pirez: El zaguero retornó al club en el que surgió a inicios de 2022 a préstamo desde Inter Miami y a fin de año debería volver. River tiene una opción de compra de 200 mil dólares, pero todo dependerá de la intención del futbolista.

Matías Suárez: Al igual que Maidana, su contrato vence en diciembre y difícilmente se queda. Con 35 años aún le quedan un par de años de carrera, pero el último tiempo le ha costado tener continuidad por una sinovitis en su rodilla derecha que en la pretemporada lo hizo evaluar seriamente su futuro.

Bruno Zuculini: El volante, que está en el club desde 2018, apenas jugó 14 minutos este año y luego fue baja por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Andrés Herrera: El defensor de 24 años nunca pudo asentarse en el lateral derecho desde que llegó en 2024 y es uno de los jugadores a negociar. En caso de salir, sería por una venta porque su vínculo es hasta fines de 2025.

Franco Armani: El caso del arquero es diferente a los anteriores. Su contrato es hasta diciembre de 2024 pero a los 36 años no hay que descartar que busque cambiar de aires.

Milton Casco: Al igual que el casildense, el futuro del defensor está envuelto en incertidumbre. Tiene 35 años, contrato hasta 2025 y se acerca al final de su carrera.