13/07/2023
El astro se puso la camiseta alternativa que utilizará el equipo dirigido por Germán Portanova en el torneo que comenzará el próximo 20 de julio en Oceanía
El campeón del mundo en Catar 2022, Lionel Messi, se vistió con la camiseta argentina que usa la selección femenina, un gesto leído como un respaldo a la Albiceleste, previo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se jugará del 20 de julio al 20 de agosto.
La iniciativa es parte de una campaña comercial de Adidas, la marca deportiva que viste a las selecciones albicelestes y al propio Messi, quien aparece en el video promocional, así como el exjugador David Beckham, dueño del Inter de Miami, club en el que el argentino desembarca esta semana.
La camiseta alternativa que utilizará la selección femenina está inspirada en los paisajes de Argentina: con fondo azul oscuro y suertes de franjas celestes con detalles naranjas.
Más allá de que forme parte de una campaña comercial, la aparición del capitán de la albiceleste masculina con esa casaca fue tomado como una señal de respaldo a la selección que disputará el Mundial de Oceanía.
La Selección argentina femenina, integrará el Grupo G del Mundial de Australia- Nueva Zelanda 2023 y hará su debut el 24 de julio ante Italia. Luego, el 27, se medirá ante Sudáfrica y cerrará su participación en la primera fase con el choque ante Suecia, el 2 de agosto.
El equipo dirigido por Germán Portanova disputará la cuarta Copa del Mundo de su historia e irá por su primera victoria en este tipo de competencias.
El Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda se jugará del 20 de julio al 20 de agosto. Será la primera edición del certamen que contará con 32 selecciones.