Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

31/05/2023

Sergio Rico el arquero del PSG, sufrió un accidente y está en grave estado

El futbolista tuvo que ser transportado en helicóptero desde Andalucía hasta un centro asistencial en Sevilla

Una dura noticia generó sorpresa en el fútbol mundial. El arquero suplente del PSG, Sergio Rico, quien se consagró campeón de la Ligue 1 tras el empate 1-1 frente al Racing de Estrasburgo, sufrió un terrible accidente luego de haberse caído de un caballo y actualmente se encuentra en grave estado.

“Sergio se cayó de un caballo. Está en estado grave”, explicó un portavoz del PSG. El diario español Marca informó que el internacional de la Roja se encuentra en situación “estable”, informó la AFP. Tras el partido del sábado en Estrasburgo, Rico viajó a su país para participar este domingo en la tradicional Romería del Rocío, informaron varios medios.

Una vez allí, mientras el arquero se encontraba montado arriba de un caballo, tuvo una trágica caída y, posteriormente, sufrió una coz del animal, golpe violento hacia atrás que da el animal con las patas traseras, que le originó un fuerte golpe en la zona de su cabeza.

Algunos datos que indicaron desde medio español confirman que el arquero aterrizó en el aeropuerto de Sevilla a las 2 de la mañana, hora local, para posteriormente ser trasladado a la localidad mencionada, a la que habría llegado tres horas más tarde (5 AM).

El hecho se habría producido a las 8 de la mañana y, una vez que el futbolista fue encontrado, se trasladó en helicóptero desde El Rocío hasta el Hospital de Sevilla en estado inconsciente.

Ante tal accidente, el jugador debió ser intubado y se solicitó el traslado necesario a un instituto médico. Según confirmaron fuentes del hospital donde el portero se encuentra internado el arquero al Diario de Sevilla, el futbolista está estable dentro de la gravedad de su estado de salud.

Una vez que se conoció la noticia del accidente, PSG publicó un escueto mensaje en sus redes sociales sobre lo ocurrido con el fútbol de su plantel profesional. “El Paris Saint Germain se enteró este domingo del accidente de su jugador Sergio Rico y se mantienen en constante contacto con sus allegados. Toda la comunidad Rouge et Bleu les brinda todo su apoyo”, citó el club en su cuenta de Twitter.