Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

31/05/2023

Liberaron a Ignacio Arce, arquero de Platense, denunciado por violencia de género

El futbolista de 31 años se encontraba detenido desde hace una semana acusado de haber golpeado a su pareja tras una discusión

El arquero del club Platense Ignacio Mauricio Arce, acusado de violencia de género contra su pareja, fue excarcelado porque la pena que podrían darle en un futuro juicio oral es de ejecución condicional, aunque seguirá siendo investigado.

La medida fue dispuesta en las últimas horas por el juez de Garantías 5 de San Isidro, Diego Martínez, y la causa continuará en manos del fiscal Pablo Menteguiaga, quien había detenido e imputado a Arce por las "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" en perjuicio de su pareja, una joven periodista deportiva de 27 años.

El abogado defensor de Arce, Francisco Saracino, había pedido la excarcelación del futbolista, quien la semana pasada negó ante el fiscal haberle pegado a su novia y dijo que él fue el agredido de un mordisco durante una pelea que se originó porque ella le estaba revisando el celular.

Si bien el fiscal solicitó que siga detenido, el juez resolvió excarcelar al arquero porque no tiene antecedentes penales y la pena en expectativa es de entre 15 días y 2 años de arresto en suspenso.

No obstante, Menteguiaga tiene cuatro meses prorrogables por otros diez meses para continuar la investigación y pedir la elevación a juicio.

Según la acusación, el hecho imputado ocurrió entre las 3.30 y las 8.30 del lunes 22 de mayo pasado, "en circunstancias en que la víctima se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Solis 1, Barrio Privado Venice, Goletas B departamento 606 de la localidad y partido de Tigre, por lo menos en dos oportunidades fue agredida físicamente por su pareja y aquí imputado Ignacio Mauricio Jesús Arce".

Según el fiscal, Arce, "valiéndose de su condición de género, le propinó golpes de puño y patadas a la damnificada, arrojándola al suelo, provocando con dicha conducta lesiones tales como equimosis en cara anterior de ambos muslos, escoriaciones en cara anterior de muñeca izquierda y dorso de mano ipsilateral e infiltrado hemático en mucosa de labio inferior, lesiones que fueran caracterizadas como de leve entidad".