Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

25/05/2023

"A 14 meses de los Juegos de París 2024": Renunció la presidente del Comité Olímpico

La presidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), Brigitte Henriques, renunció hoy a su cargo a pocas horas de una Asamblea Nacional

La presidente del Comité Nacional Olímpico y Deportivo Francés (CNOSF), Brigitte Henriques, renunció hoy a su cargo a pocas horas de una Asamblea Nacional en la que iba a someterse a una moción de censura, lo que deja descabezada a la institución a catorce meses de los Juegos de París 2024.

 "En sus palabras de apertura, Brigitte Henriques, primera mujer presidenta de la CNOSF, explicó a los miembros de la asamblea general las razones de su decisión", detalló un comunicado de prensa publicado en la página del organismo.

La dimisión se produjo tras varios meses de crisis en el seno de la entidad, dividida en dos bandos entre los partidarios de Henriques y los de su antecesor en el cargo, Denis Masseglia, actual presidente de honor. Aunque en un primer momento el influyente Masseglia apoyó a Henriques, tras la destitución del director general Didier Seminet, hombre de confianza del primero, las hostilidades fueron evidentes.

El comunicado oficial del Comité Olímpico y Deportivo de Francia

En la apertura de la asamblea general de la CNOSF que se celebra hoy en la Maison du Sport Français, Brigitte Henriques anunció su decisión de regresar de su mandato como presidenta del Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia.

Astrid Guyart, secretaria general de la CNOSF, asumirá la presidencia de la CNOSF durante este período de transición y deberá organizar una Junta Directiva que elegirá un presidente de entre sus miembros dentro de los próximos tres meses, de conformidad con las disposiciones estatutarias. de la institución.