Seguinos en las redes:

Jueves 30/05/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

25/05/2023

Boca perdió con Deportivo Pereira en la Libertadores

Boca cayó por 1-0 ante Deportivo Pereira en Colombia, con gol de Arley Rodríguez, y no pudo sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores

El empate 1-1 entre Monagas y Colo Colo en Venezuela dejó a los dirigidos por Jorge Almirón a una victoria de la clasificación, pero no pisó fuerte en tierras colombianas y deberá esperar a la siguiente jornada para pasar de ronda.

Tras la derrota, Boca está primero con 7 puntos, pero ahora igualado con Deportivo Pereira que sumó las mimas unidades, seguido de Colo Colo con 5 mientras que Monagas cuenta con dos unidades tras cuatros fechas disputadas.

La igualdad entre el cuadro venezolano y el chileno le venía como anillo al dedo al Xeneize, que de ganar sacaba el boleto a la próxima instancia del máximo certamen del continente con dos fechas de anticipación, pero la derrota lo complicó y ahora deberá esperar a la siguiente jornada.

Ahora Boca tendrá que ganar el próximo partido de la Copa Libertadores cuando reciba a Colo Colo en La Bombonera el martes 6 de junio. De darse esto, Boca escalaría a 10 unidades y ya se aseguraría la clasificación a octavos, aunque no necesariamente como primero (dependerá de las próximas dos jornadas). Esto tiene que ver con que Cacique y Deportivo Pereira se medirán en la última fecha, por lo que se sacarán puntos entre sí y uno, consecuentemente, no podrá alcanzar a los de La Ribera.

En caso de caer en el siguiente encuentro frente a los chilenos, Boca dejará de depender de sí mismo en el Grupo F y empezaría a especular con que Pereira no le haya ganado antes a Monagas y que Colo Colo no gane en la última jornada en Chile, además de la diferencia de gol.