Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

22/03/2023

Cómo será el operativo para trasladar a la Selección desde Ezeiza al Monumental

El operativo de traslado del plantel de la Selección Argentina desde la concentración de Ezeiza al Monumental será tal cual se ha visto hasta el momento. En micro

De punta a punta y con custodia policial reforzada con retenes de tránsito y postas para evitar que la gente se agolpe a la vera del camino, además del monitoreo aéreo.

El periplo del campeón del mundo será el usual: el micro saldrá del predio Julio Humberto Grondona escoltado por la Policía bonaerense y llegará al Monumental acompañado por la Metropolitana. 

Desde el aire, los movimientos serán seguidos por un helicóptero de una tercera fuerza, aún no definida.

Pero entre el punto de partida y el de llegada todavía hay detalles por resolver: hay tres rutas posibles para arribar a la cancha y la elección no será siquiera comunicada al chofer del micro, que se limitará a seguir la consigna motorizada que lo guiará en el camino. El horario, otro dilema.

El despliegue de efectivos no estará sujeto a la escolta, porque habrá postas a lo largo de los 12 kilómetros que la Bonaerense se encargará de la seguridad de los campeones del mundo y una de las tareas será impedir que los autos se detengan en las colectoras y la gente gane terreno a la vera de la autopista.

Algo parecido sucederá en territorio de la Ciudad, tanto en la General Paz como en la continuidad de la autopista Riccheri.

Los jugadores no viajarán en la unidad descapotable: ni las autoridades provinciales ni las porteñas recomendaron su uso. De todos modos, en la AFA no contemplaban esa variable. Antes de la reunión entre funcionarios de Seguridad y los directivos en la sede de Viamonte 1366, el presidente Claudio 'Chiqui' Tapia ya le había bajado el pulgar la sugerencia que la delegación utilizaran las instalaciones de River para achicar el camino a recorrer.