Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

21/03/2023

selección Argentina: Lionel Scaloni habló, la conexión con el hincha, las metas del equipo, el estilo de juego

El entrenador de la selección argentina habló antes del regreso de los campeones del mundo, en un amistoso contra Panamá a jugarse el jueves desde las 20.30

Este jueves la selección argentina volverá a las canchas por primera vez desde la consagración en el Mundial de Qatar, y si algo demostró todo lo ocurrido en la última semana es que la expectativa por ver a los campeones del mundo en el país es inédita y gigante. 

En ese contexto habló por primera vez Lionel Scaloni en conferencia de prensa, donde abordó una gran cantidad de temas que incluyen las metas del equipo después del título, sus conversaciones con los futbolistas, la conexión con el público, el partido ante Panamá, el presente de Lionel Messi, la convocatoria de Mateo Retegui a Italia, las bajas de Alejandro “Papu” Gómez y Alejandro Garnacho y el estilo de juego de su equipo.

“Es una lástima por las dos ausencias, sobre todo el Papu, que merece estar. Es entendible que no lo dejen venir, pero haremos todo lo posible para que pueda estar un día o dos con nosotros. Sobre Garnacho, estaba convocado, pero no ha podido venir con lesión. Confiamos en que pueda estar en la siguiente convocatoria, tenemos muchas esperanzas en él. Espero que se pueda poner la camiseta de la selección argentina lo antes posible”.

Scaloni justificó su decisión de no hacer un esfuerzo por evitar la nacionalización del delantero de Tigre, que representará a la selección italiana: “Yo soy partidario de no intentar convencer a nadie, o ‘arruinar’ algo de lo que no estamos convencidos. Cuando Marcos Senesi tuvo la oportunidad de elegir le dijimos que lo íbamos a convocar.

Cuando uno no cree que es el momento no tiene sentido cortar una trayectoria. Esperemos que le vaya bien, no tiene sentido ponerse a pensar si podía estar en Argentina, nosotros no estábamos convencidos de convocarlo. Si después no venía, yo le corto la carrera. A veces hay que pensar en el chico, y nosotros hoy tenemos en ese puesto chicos que están bien”.