16/03/2023
El DT se retiró del Hospital Italiano de San Justo en horas del mediodía, a bordo de un auto
Luego de la preocupación que generó su internación ayer miércoles, Hugo Benjamín Ibarra fue dado de alta hoy tras pasar la noche en el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca y se espera que esté al frente del equipo el próximo domingo.
El Negro sufrió un malestar que incluyó dolor de cabeza, mareos y una hemorragia nasal que fue difícil de cortar. Por eso, los médicos del club decidieron llamar una ambulancia para trasladarlo desde el predio de Boca en Ezeiza hasta la clínica más cercana.
El parte médico firmado por la dirección médica del centro ubicado frente a la Universidad de La Matanza manifestó que “el paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy, a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución.
Allí fue atendido en conjunto con el servicio de otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al hospital y se decidió su internación para el seguimiento evolutivo”.
Quien tomó la palabra esta mañana fue Sebastián Aragón, el médico que lo atendió ayer: “Tuvo un sangrado nasal. Fue atendido en el hospital en donde se compensó y cauterizamos el vaso que estaba sangrando. Luego de eso estuvo muy bien y pasó la noche perfecto.
Estamos esperando los últimos estudios del laboratorio para que se pueda ir de alta. Está clínicamente normal. La internación fue por precaución y controles clínicos para que no vuelva a y tener un sangrado”.
Lo que todavía no está claro es si el DT azul y oro será quien lidere el entrenamiento de esta tarde (arrancará a las 16 en el predio de Ezeiza), ya que los médicos de la clínica le aconsejaron que no haga esfuerzos físicos en los próximos días: “No puede hacer vida 100% normal, tiene algunas indicaciones de precauciones y demás para cuidarse un par de días y nada más. No es necesario que haga reposo absoluto, pero tiene que cuidarse de alguna manera. Lo ideal es que esté tranquilo, hay que evitar el esfuerzo físico, el sol y el calor. Se lo aconsejamos ayer”.
Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, se había anticipado al parte médico y dijo frente a los medios desde la puerta de entrada a la clínica: “Es de amplio conocimiento lo que le ocurrió a Hugo. Está bien, tranquilo, estuve con él en la habitación.
Que su familia y los Bosteros estén tranquilos. Lo van a dejar un día internado por precaución. Más que responder preguntas, lo que vine a hacer es transmitir tranquilidad. Mañana seguramente nuestro entrenador va a estar en la cancha”.