Seguinos en las redes:

Martes 23/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

16/03/2023

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor entrenador de América

El entrenador campeón del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argetnina arrasó en la votación del Diario el País, mientras que el ex-River entró en el podio

Lionel Scaloni no para de sumar estatuillas a su vitrina personal. El hombre que consiguió la Copa América 2021, la Finalissima en 2022 y el Mundial de Qatar a fines del año pasado, venía dulce por la entrega de los Premios The Best ,en el que fue galardonado como el mejor entrenador del mundo y ahora también revalidó su trabajo a nivel continental.

El medio uruguayo El País lo condecoró como el mejor entrenador del continente, según su reconocida encuesta.

El oriundo de Pujato imantó 107 de los 218 votos totales de periodistas de todo el continente, dejando por detrás al portugués Abel Ferreira (35) y el brasileño Dorival Junior (28), quienes completaron el podio. Los otros argentinos que figuraron en el ranking fueron Martín Anselmi (20), campeón de la Sudamericana y la Recopa con Independiente del Valle, Marcelo Gallardo (7), Gustavo Alfaro (2), Gustavo Quinteros (1) y Hugo Ibarra (1).

Lionel Scaloni, el mejor entrenador de 2022

Si bien la entrega de premios del diario El País suele ser a quienes hayan militado en el fútbol de clubes sudamericanos, los entrenadores de selecciones nacionales también son incluidos y en la votación para elegir al mejor director técnico de 2022 Lionel Scaloni arrasó.

De los 218 periodistas alrededor del mundo que votaron, 107 fueron para el oriundo de Pujato, que dejó muy atrás a Abel Ferreira (35), campeón del Brasileirao con Palmerias, y Dorival Junior (28), campeón de la Copa Libertadores con Flamengo.

En el sexto puesto, y pese a que no tuvo un gran año con River, quedó Marcelo Gallardo, quien fue galardonado en tres oportunidades consecutivas (2018, 2019, 2020).