Seguinos en las redes:

Miércoles 24/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

10/11/2019

Ganó San Martín, 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en La Ciudadela

Con goles deldelantero Luciano Pons y de Emiliano Amor, el Santo se impuso ante el Lobo le sacó nuevamente cuatro puntos de ventaja a Sarmiento, su escolta.

La Ciudadela terminó siendo una fiesta, luego de la gran victoria de San Martín ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Santo parecía perdido y no le encontraba la vuelta al partido, pero llegaron los cambios, aparecieron las situaciones y los goles. Luciano Pons, el goleador de la Primera Nacional, y Emiliano Amor le dieron el triunfo al conjunto tucumano que le sacó cuatro puntos de ventaja a Sarmiento de Junín, su escolta.

En los primeros minutos se lo vio al Santo como protagonista, intentando sacar una rápida ventaja, pero del otro lado, el Lobo jujeño se paró bien de entrada e intentó complicar de contra. La primera jugada clara fue para el goleador, pero el remate de Pons se fue desviado. Apenas unos instantes después tuvo revancha, pero encontró la rápida respuesta de Carlos De Giorgi.

Gimnasia comenzó a inquietar un poco, pero siempre se encontró con la segura pareja de centrales del Santo que sacó todo lo que pudo. Aun así, lo mejor del Santo nació siempre desde los pies del uruguayo Luis Aguiar, el que siempre intentó clarificar las cosas a la hora de atacar.

El complemento arrancó con un San Martín decidido a quedarse con el partido. Apenas a los cinco minuntos llegó la más clara del partido. Luego de un gran ataque, Pons abrió para la entrada de Claudio Mosca, que ingresaba solo por la derecha, pero el control no fue bueno, se le fue larga y lo bloquearon rápidamente. Minutos después respondió el Lobo, con una volea de Matías Córdoba, luego de una gran jugada por izquierda, pero el remate se fue desviado por el segundo palo.

El juego no aparecía y el empuje de la gente no alcanzaba, por eso Orsi y Gómez mandaron a la cancha a Lucas González en reemplazo de Aguiar, para darle más peso al ataque del Santo. Así es como llegaron las situaciones, tres seguidas de Pons, y la tercera fue la vencida. Las dos primeras fueron con el pie, hasta que apareció la cabeza para abrir el marcador. Entró solo a la carrera, para ponerla abajo, al palo izquierdo de De Giorgi, y abrir así el marcador.

Minutos después, el goleador fue el que comandó la contra, ingresó al área y se la dio a Emiliano Amor, que había atravezado todo el campo de juego para empujarla. Así fue como el Santo estiró la ventaja y sentenció el partido a diez minutos del final.

Ahora, el puntero de la zona 2 de la Primera Nacional visitará a Santamarina en Tandil, por la fecha 13, el próximo lunes 18.