Seguinos en las redes:

Viernes 26/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

06/02/2023

La Premier League evalúa aplicar duras sanciones Manchester City por irregularidades financieras

La competencia inglesa acusó al City de un centenar de irregularidades financieras en sus cuentas y podría tener serias consecuencias

Una vez más, el foco está puesto sobre los millones que invierten los clubes de la Premier League. Sin dudas, este mercado de pases invernal fue histórico. ¿El motivo? Chelsea rompió todo tipo de récords y desembolsó 329.500.000 euros para atraer refuerzos. Esto provocó que personalidades importantes de la liga inglesa se expresen al respecto. Uno de ellos fue Pep Guardiola, que se vanaglorió de que su equipo es el "quinto o sexto" en gasto neto, atacando al conjunto de Londres por su desmesurada inversión.

Este lunes, la Premier League acusó al Manchester City de un centenar de irregularidades financieras en sus cuentas. La competición inglesa lleva desde marzo de 2019 investigando las irregularidades del club. Ahora, esto será analizado por una comisión independiente que será la que decida qué castigo -si lo merece- deberá aplicarse.

La investigación no tiene precedentes en el ámbito de la Premier League y según explicó la liga en un comunicado las irregularidades cometidas superan el centenar y datan desde 2009, un año después de que el club fuera comprado por el fondo de inversión de Abu Dabi y comenzara la lluvia de millones que ha colocado al Manchester City en el lugar de privilegio que está hoy; con seis Premier League en 15 años, además de una decena de títulos entre copas y supercopas, y la primera final de la Champions League de su historia.

La competición inglesa acusa al Manchester City de no haber dado "información veraz" sobre sus ingresos, especialmente los relacionados con patrocinio -tiene acuerdos comerciales con empresas de Abu Dabi como Etihad Airways-, así como de sus costes operacionales. También se explica que no informaron de la remuneración que Roberto Mancini recibió por ser el DT entre las temporadas 2009/10 y la 2012/13. Desde la Premier League alegan que tampoco recibió los detalles completos de los contratos de los jugadores entre las temporadas 2010/11 y 2015/16.

Además, el Manchester City, según la Premier League, tampoco habría cumplido las reglas del Fair Play Financiero de la UEFA entre 2013 y 2018 y habría ido en contra de las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la liga inglesa entre las campañas 2015/16 y 2017/18. El conjunto ciudadano tampoco habría cooperado ni asistido a la Premier en esta investigación.