Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

06/02/2023

Colapinto: "Estar en Williams es una forma de llegar a la Fórmula 1"

Franco Colapinto fue parte de la presentación del equipo Williams de Fórmula 1 para 2023

En enero pasado Franco Colapinto fue anunciado como nuevo miembro de la Williams Racing Driver Academy para 2023, lo que le permitirá trabajar cerca del equipo de Grove en tareas en el simulador de Fórmula 1 mientras disputa el campeonato de Fórmula 3 con el equipo MP Motorsport.

Colapinto formó parte del evento donde este lunes Williams reveló la decoración de su monoplaza para la próxima temporada de Fórmula 1 y la escudería luego difundió una entrevista con el piloto argentino.

"2022 fue un año increíble con tanta gente que me estuvo apoyando, pasaron un montón de cosas que las estaba esperando hace mucho tiempo y la verdad que fue un excelente año. Lo disfruté un montón", comenzó Colapinto.

"Estoy muy contento de seguir en esta etapa y en este crecimiento. Es un pasito más cerca de la Fórmula 1, que es mi objetivo desde que era muy chico cuando empecé a correr en karting. Ese siempre fue mi objetivo final, y hoy estar un pasito más cerca es algo muy positivo y algo que me motiva un montón", agregó.

El piloto de 19 años de edad se refirió a lo que significa para su carrera tener la oportunidad de estar dentro de la academia de pilotos de Williams.

"Ser parte de la Academia de Williams es un paso muy importante. Creo que es una de las formas de llegar a la Fórmula 1 y (es muy lindo) ser parte de esta hermosa familia, con gente que tuvo una bienvenida increíble conmigo y estoy muy feliz de estar en este lugar. Trabajar en el simulador, estar un poco más metido en el mundo de la Fórmula 1 es algo muy positivo. Vamos a empezar a trabajar juntos en este 2023 y creo que va a ser un gran año", comentó.

Colapinto regresó hace unas semanas a Europa para comenzar sus preparativos de cara a sus actividades en Williams y sus compromisos en la Fórmula 3 después de pasar un tiempo en Argentina recargando las pilas tras una intensa temporada inicial en la F3.

"Fue muy lindo después de todo el año trabajando, después de tantas carreras que tuve en 2022, volver a Argentina con mi familia a pasar Navidad y Año Nuevo con todos ellos, ver a mis amigos después de tanto tiempo. Son muchos sacrificios estar acá todo el año", indicó.