Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

29/01/2023

Novak Djokovic y el arte mágico de ser invencible

Con casi 36 años y 12 meses después de ser deportado, el serbio ganó su 10° Abierto de Australia e igualó a Nadal con 22 Grand Slam

A mediados de enero de 2022, las imágenes de Novak Djokovic en Australia no eran las acostumbradas. No estaba en el Melbourne con un trofeo en alto, sino dentro de un auto, con barbijo, rodeado de periodistas y rumbo al aeropuerto. El mejor del mundo había sido deportado por no haberse vacunado contra el Covid-19, requisito obligatorio para jugar el primer Grand Slam de la temporada. Sólo un año después, la escena cambió. Ahora sí, el serbio vuelve a ser noticia por ascender una vez más a la cima del tenis.

Sólo 12 meses después, venció 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) al griego Stefanos Tsitsipas y empató a Rafael Nadal con 22 Grand Slams. En varones es récord, y están a dos de la máxima campeona de Majors, la australiana Margaret Court.

El broche de oro para esta historia que mutó entre ribetes de drama y suspenso, es que Djokovic volvió al N°1 del mundo. Con 35 años y 272 días, después de casi un año de perderlo asaltó el puesto más deseado por todos los tenistas. Esto arroja como consecuencia la prolongación de su prodigioso reinado: desde el lunes sumarán 374 semanas en la cima de la ATP, una cifra sin precedentes.