Seguinos en las redes:

Jueves 25/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

29/01/2023

Liga Profesional: Atlético Tucumán perdió ante Boca por la mínima 1-0

Con gol de Óscar Romero,el xeneize venció 1-0 al Decano

Boca recibirá a Atlético Tucumán el próximo domingo a partir de las 21.30, en La Bombonera, por la primera fecha de la Liga Profesional 2023 en búsqueda de arrancar con el pie derecho el campeonato y, por el lado del Xeneize, dejar atrás la derrota contra Racing por la Supercopa Internacional. El árbitro del partido será Jorge Baliño.

Por su parte, el Decano viene de salir quinto el torneo pasado y de ganar solo uno de los cinco amistosos que jugó durante la pretemporada. El cuadro tucumano cayó 2-1 ante Universidad César Vallejo, empató 0-0 (5-4 p.) contra Boston River, igualó 2-2 (4-3 p.) frente a Estudiantes, 1-1 fue con Always Ready y ganó 3-1 sobre The Strongest.

El Xeneize llegará al compromiso con el Decano tras haber caído 2-1 contra La Academia en Abu Dhabi (Facundo Roncaglia marcó para el cuadro azul y oro) y luego de no haber ganado ninguno de los dos amistosos en la pretemporada, igualó sin goles contra Independiente y Everton de Viña del Mar.

Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Formaciones de Boca y Atlético Tucumán

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Agustín Sandez; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori: Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

  • Horario: 21.30
  • TV: ESPN Premium y radio Bicentenario
  • Estadio: La Bombonera
  • Árbitro: Jorge Baliño


Historia entre ambos Equipos

  • Boca ganó 8 veces
  • Atlético Tucumán ganó 7 veces
  • Empataron 3 veces

Análisis del Primer Tiempo

Al 1´ del primer tiempo. El travesaño impidió el primer gol de Boca. Óscar Romero pateó un tiro libre y, tras un claro desvío en la barrera, la pelota dio en el caño horizontal. Sin embargo, Baliño cobró saque de arco.

 9´del primer tiempo Atlético Tucumán el primero . Tras una mala salida de Chiquito Romero, Bianchi remató y Figal la sacó en la línea.

 12´del primer tiempo. Buen tiro libre de Sebastián Villa. El delantero de Boca sacó un potente remate que Marchiori, arquero de Atlético Tucumán, envió al córner.

16´del primer tiempo. Advíncula lo tuvo de chilena. El peruano entró al área y se tiró una gran pirueta: atajó Marchiori.

23´del primer de tiempo. Atlético casi sorprende a Boca. El Decano apuró en un córner y Orihuela casi convierte el primero por el segundo palo.

Análisis de Segundo Tiempo

8´segundo tiempo. Casi llega el primero de Boca. Buen centro desde la derecha de Advíncula y, en el segundo palo, Orsini no pudo direccionar bien su cabezazo, que se fue muy cerquita.

12´del segundo tiempo. Gran tapada de Chiquito Romero. Estigarribia remató mano a mano y el arquero de Boca impidió el gol de Atlético Tucumán.

Gol de Boca a los 24´del segundo tiempo. Óscar Romero puso el 1-0 sobre Atlético Tucumán tras un gran desborde por la izquierda de Villa. 

38´del segundo tiempo. remate lejano de Villa. El colombiano le pegó desde afuera, fácil para Marchiori.

40´del segundo tiempo. Milagro en el área de Boca. Orihuela cabeceó en el área y se fue apenas por arriba del travesaño. Era el empate para Atlético Tucumán.