Seguinos en las redes:

Viernes 19/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

27/01/2023

La amnistía de la AFA: La reacción de Pusineri "Terminó favoreciendo a Boca"

El DT de Atlético Tucumán se refirió a la decisión del Tribunal de Disciplina de AFA de anular los castigos a futbolistas con sanciones leves, antes del debut con el Xeneize en la Liga Profesional. "Que no se cambien mucho las cosas y sea lo más reglamentario posible", dijo

Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán, se refirió a la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA de anular sanciones a jugadores suspendidos con sanciones leves en todas las categorías, algo que terminó favoreciendo a Boca, su rival en el debut en la Liga Profesional 2023 (en la Bombonera, este domingo, desde las 21.30).

"Yo pregunté cuál era la situación y me dieron una explicación de que había muchos futbolistas y hace tres meses no había fútbol", expresó en conferencia de prensa. Y añadió: "Como una expresión de deseo, espero que esto pueda seguir mejorando a futuro, que no se cambien mucho las cosas y sea lo más reglamentario posible".

El Tribunal levantó las sanciones a aquellos futbolistas que debían cumplir con tres fechas (o menos) de suspensión. Por eso, el Xeneize finalmente podrá contar con Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego González ante el Decano (no podrá jugar Darío Benedetto, a quien le dieron cuatro partidos luego de su polémico gesto en el duelo contra Racing en el Trofeo de Campeones).