Seguinos en las redes:

Sábado 20/04/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

26/01/2023

Tres años sin Kobe Bryant: Se convirtió en el deportista que genera más dinero tras su muerte

Según un último registro de Forbes, los herederos de la estrella de la NBA que murió trágicamente junto con su hija cobraron más 400 millones de dólares en un año

Es considerado uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. Jugó 20 temporadas en la NBA, defendiendo los colores de Los Angeles Lakers. Su trágica muerte no hizo más que confirmar lo que ya era, una verdadera leyenda. Su figura sigue haciendo ruido. Y dinero… Porque ya pasaron tres años de su muerte. 

El 26 de enero de 2020, Bryant, su hija Gianna de 13 años, el entrenador de béisbol del Orange Coast College John Altobelli y su esposa Keri, junto con otras cuatro personas, salieron del Aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, California, en un helicóptero Sikorsky S-76, propiedad del deportista.

En octubre de 2022, la revista Forbes elaboró un ranking con algunas de las celebridades fallecidas que más ingresos que generaron y en él, Kobe Bryant figura en segundo lugar con más de 400 millones de dólares.

Para elaborar el listado, la publicación tuvo en cuenta las ganancias por ventas, transmisiones, acuerdos de licencia y otras fuentes entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de octubre de 2022, así como adquisiciones de bienes realizadas o anunciados durante el mismo período.

El cinco veces campeón de la NBA ocupa la segunda posición solo por detrás del escritor J.R.R. Tolkien cuyas ganancias ascienden a 500 millones de euros, y aparece por delante de grandes artistas como David Bowie, Elvis Presley o Michael Jackson.