Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

26/01/2023

Sudamericano sub-20 : Colombia empató 1-1 con Brasil

Los locales merecieron más, pero no tuvieron puntería y definirán su clasificación en el Sudamericano Sub 20 con la Albiceleste. La Verdeamarela aprovechó la que tuvo y pasó a la segunda ronda junto con Paraguay

El empate 1-1 entre Colombia y Brasil por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub20 fue un partido que los argentinos siguieron muy de cerca. Es que esta igualdad le permitió al equipo dirigido por Javier Mascherano llegar con vida a la definición de la primera fase con los locales el próximo viernes. Un triunfo del conjunto albiceleste lo clasificará a la segunda ronda.

Fue un partido que lo tuvo todo: un golazo, alta tensión, varias llegadas, polémicas y fricciones en el complemento. Los cafeteros tuvieron el apoyo de su público y contaron con varias chances para convertir. De hecho pudo haberse puesto en ventaja a los 26 minutos, cuando Ricardo Caraballo definió como los dioses luego de picarla y mandarla adentro, pero su tanto fue anulado ya que recibió el pase en posición fuera de juego.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde llegó la apertura del marcador gracias al capitán colombiano, Gustavo Puerta, que recuperó en el mediocampo, fue a buscar la devolución y metió un misil de derecha que hizo estéril el intento del arquero Mycael: un verdadero golazo.

A falta de cinco minutos, Colombia podría haber aumentado sus diferencias con un gol increíble que perdió Caraballo abajo del arco. El delantero no tuvo precisión y la tiró por arriba del travesaño. El triunfo parcial de los cafeteros complicaba aún más las posibilidades de Argentina, ya que quedaba eliminada. Pero Brasil comenzó a acercarse y a los 44 minutos aprovechó una pelota parada. Llegó el tiro libre desde la derecha y Andrey Santos ganó en el área rival para conseguir la igualdad por medio de un preciso cabezazo.

No pudieron sacarse ventajas y el empate final fue celebrado por Brasil que sacó boleto a la segunda ronda junto con Paraguay, ambos con 7 puntos. Mientras que los colombianos (5) se lamentaron por no poder liquidar el pleito y la clasificación. De esta manera, el viernes definirán mano a mano con la Argentina (3). Aunque un empate les alcanzará a los cafeteros para poder acceder al hexagonal final. La Albiceleste sólo le servirá un triunfo para intentar avanzar a la siguiente instancia.