Seguinos en las redes:

Jueves 28/03/2024
X
RADIO EN VIVO
Deportes

22/01/2023

Argentina vs Brasil en el Sub 20: a qué hora juegan y cómo verlo

A pesar de sus muchas figuras, la Selección Argentina debutó con derrota ante Paraguay y achicó su margen de error en el Sudamericano de Colombia, que clasifica al Mundial y los Panamericanos

La Sub 20 dirigida por Javier Mascherano afrontará este lunes un duelo crucial y nada menos que ante Brasil en busca de recuperarse de la derrota del sábado ante Paraguay, por el debut en el Sudamericano que se está celebrando en Colombia.

La Selección tuvo libre la primera fecha y se presentó el sábado en el torneo que clasifica al Mundial de Indonesia y a los Juegos Panamericanos de Santiago con una derrota 2 a 1 que además significó la preocupante salida en camilla y ambulancia del volante Facundo Buonanotte tras una dura caída al disputar una pelota aérea que le produjo traumatismos de columna cervical y cráneo.

Brasil viene de derrotar 3 a 0 a Perú el jueves por la noche y tuvo descanso en la segunda fecha. Los goles del equipo dirigido por Ramon Menezes fueron convertidos por sus dos máximas figuras: doblete del delantero Vitor Roque, quien todavía no cumplió 18 años, y ya es habitual titular en Athletico Paranaense, y el mediocampista Andrey Santos (18), recientemente vendido al Chelsea de Inglaterra tras ser uno de los goleadores de Vasco da Gama la temporada pasada, cuando el equipo de Río logró el ascenso.

Para enfrentar a Brasil, Mascherano realizaría algunos cambios respecto del once del debut, teniendo en cuenta lo apretado del calendario. Una podría ser el ingreso del delantero Brian Aguirre (Newell's), quien mostró movimientos interesantes en los minutos que le tocó jugar ante Paraguay, mientras que otro que podría tener su oportunidad desde el comienzo es Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), en lugar de Alejo Veliz (Rosario Central).

Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez, Julián Aude; Nicolás Paz, Gino Infantino, Máximo Perrone; Nicolás Vallejo o Brian Aguirre, Alejo Veliz o Ignacio Maestro Puch, Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Brasil: Mycael; Arthur, Weverton, Roberto Renan, Patryck; Zanetti Toledo, Marlon Gomes, Andrey Santos, Biro; Vitor Roque, Alexsander. DT: Ramon Menezes.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali, Colombia). Hora: 21:30 TV: TyC Sports.